Liceo Ignacio Carrera Pinto de San Vicente fue el ganador de la Final regional del Torneo Delibera

Noticias

El equipo del Liceo Ignacio Carrera Pinto de San Vicente ganó la final regional de O'Higgins del Torneo Delibera 2017 y clasificó a la final nacional de la competencia.

Los estudiantes presentaron una iniciativa juvenil de ley Nueva ley de adopción: por los derechos del niño y el aumento de inclusión social.

El segundo lugar fue para los alumnos del Liceo Claudio Arráu León de Doñihue y tercero resultó el equipo del Liceo Víctor Jara de Peralillo.

La final se desarrolló con la presentación de las iniciativas juveniles de ley de cada equipo y del video referente a cada propuesta.

Los equipos que intervinieron en la final representaron al Liceo Claudio Arrau, de Doñihue; Liceo Víctor Jara, de Peralillo; Liceo Ignacio Carrera Pinto, de San Vicente; dos equipos del Liceo José Gregorio Argomedo, de San Fernando, y dos equipos del Liceo Comercial Diego Portales, de Rancagua.

Estudiantes de entre séptimo básico y cuarto año medio y alumnos de la educación especial pueden participar en Delibera. Cada equipo cuenta con un profesor guía.

El 4 de octubre en el salón de honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, se realizará la gran final nacional.

Delibera es organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional y en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins cuenta con el apoyo de la Universidad de Talca, Campus Colchagua./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado