Municipalidad entrega becas a colegios especiales

Noticias

Esta semana el alcalde Sergio Medel Acosta encabezó la entrega de becas municipales en los colegios especiales de la comuna de San Francisco de Mostazal, "María Alicia Ponce" y Diferencial de esta ciudad.

Para el alcalde Sergio Medel, impulsor de estas becas en el año 2012: "Esta semana ha sido el turno de los colegios especiales de Mostazal, pero ya son más de 300 Becas las que entregamos este año a alumnos de todos los colegios, cuando comenzamos hace varios años eran sólo 12. Año a año ha ido aumentado y con esto se busca premiar a quienes se esfuerzan por ser los mejores, hemos visto el trabajo que hay detrás de los alumnos y el apoyo de sus padres, lo que se ha visto reflejado en los resultados académicos. En definitiva nos demuestra que esto no es un gasto para el municipio, sino una gran inversión, acá tampoco discriminamos si es que son de colegios particulares subvencionados o municipales, todos tienen las mismas posibilidades, solo basta cumplir con los requisitos y las buenas notas".

El municipio se ha esforzado en complementar la inversión en la educación de sus alumnos, muestra de ello son los computadores o notebooks que se entregan cada año a alumnos de 5to. año básico de todos los establecimientos de la comuna, que desde 2012 a la fecha, suman más de 3.450 beneficiados./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado