Empresa ESBBIO reconoce error en facturación de boletas y se reúne con vecinos afectados

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Mesa de trabajo convocada por consejero regional, Lenin Arroyo, permitió llegar a un acuerdo que beneficia a las personas que sufrieron cobros excesivos.

Los vecinos de población Diego Portales y sector La Cruz de Rancagua estaban dispuestos a movilizarse y protestar por los cobros excesivos de agua potable, ya que según afirmaron, había recibos de hasta 700 mil pesos.  NO entendían cómo pudo ocurrir eso y por qué les cobraban tanto dinero.

Acudieron al consejero regional Lenin Arroyo quien contactó al gerente de Esbbio Ennio Canessa y se levantó una mesa de trabajo.

"Era necesario aunar esfuerzos para que esto se solucionara.  Conversar y ver qué había sucedido, porqué esos cobros estratosféricos y comprender lo ocurrido.  Para eso era necesario escucharse entre las partes y lo logramos", afirmó el consejero regional Lenin Arroyo.

"ERROR EN LA LECTURA DEL MEDIDOR"

La autoridad del gobierno regional afirmó que "Ellos reconocen que hubo un error en la lectura de los medidores y que por eso se produjo esta situación. Que ya refacturaron a los clientes y vienen con nuevos montos con los descuentos realizados.  O sea, aquel caballero que tenía que pagar 711 mil pesos pagará sólo 11 mil pesos. Eso es lo justo, eso era lo que esperábamos para tranquilidad de nuestros vecinos".

Por su parte, Nibaldo Espinoza, presidente de la junta vecinal Diego Portales dijo que "Nos vamos conformes, muy contentos, por lograr gracias a nuestro consejero regional un acuerdo con la empresa que nos tenía muy preocupados.  Imagínese de un día para otro un alza en los cobros.  Pero ya se está solucionando y agradezco a Lenin Arroyo y al gerente de Esbbio por logar reunirnos y conversar".

El consejero regional Lenin Arroyo informó también que en la población Diego Portales los dirigentes detectaron 35 casos, pero que la empresa revisó 379 de los cuales 78 fueron encontrados con fallas en sus lecturas y a quienes se les refacturará el monto con el correspondiente descuento.

De igual forma en el sector La Cruz, los dirigentes detectaron 25 casos y la empresa amplió el rango e investigó a 620 clientes, de los cuales 132 fueron refacturados con nuevos montos y descuentos. Toda esta revisión abarcó los meses de septiembre de 2021 a febrero de 2022.

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