Finning continúa promoviendo dependencia económica de mujeres con capacitaciones para la minería

Noticias

Con el propósito de tender nuevas oportunidades laborales a mujeres en condiciones de vulnerabilidad de nuestra comunidad y buscando aumentar la participación femenina en la industria minera, Finning -por segundo año consecutivo- desarrolló programas de formación básica de oficios, en alianza con Sence, las que fueron implementadas por  Eductecno y AIEP.

En esta oportunidad, realizamos la ceremonia de finalización del programa con Edutecno, donde 137 mujeres aprobaron el programa llamado Apresto Minero, donde además de mejorar su alfabetización digital y comunicación efectiva, realizaron un curso básico en logística, bodega o mantenimiento de equipos. A ellas se sumarán próximamente más de 230  otras mujeres, gracias a la alianza con AIEP.

"Estas herramientas de apoyo en la entrega de nuevos conocimientos y habilidades hacia las mujeres, principal grupo afectado por la pandemia en términos de oportunidades laborales, sin duda apunta a brindarles posibilidades concretas en proyección y crecimiento de desarrollo laboral en la principal industria de nuestra región y que, a través de estas capacitaciones, mejoremos su calidad de vida, la de sus familias, y su independencia", destaco Claudia Meneses, directora Sence región Antofagasta.

Los cursos - online y gratuitos- incluyen la entrega de una tablet y conexión a internet para todas las participantes y consideran principalmente a mujeres en aquellas comunas donde la compañía tiene sus operaciones como Antofagasta, Calama y región metropolitana.

Estos talleres de capacitación para mejorar sus aptitudes laborales, se suman a los de más de  500 mujeres que participaron en el año anterior.

Marco Berdichevsky, Vicepresidente de Recursos Humanos de Finning comenta: "Como empresa tenemos el gran compromiso de apoyar la inclusión de mujeres en las industrias donde estamos insertos, entregándoles herramientas que les permite elevar su nivel de vida y la de su familia y contribuir a la diversidad en sectores históricamente masculinizados".

Finning seguirá trabajando activamente para aportar de diferentes maneras a la inclusión y entrega de herramientas de trabajo a mujeres.


Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado