Encuentro de Economía Circular para impulsar la agricultura sustentable en la región

Noticias

Con el objetivo de abordar los avances europeos en materia de sustentabilidad agrícola, las alternativas que existen en Chile para su desarrollo; además de los resultados del Pacto Verde (Green Deal) y la COP 26, la Fundación Empresarial Eurochile y el Gobierno Regional de O´Higgins, con el patrocinio de la Comisión Europea, organizarán el Encuentro de Economía Circular 2022: Una agricultura sustentable y circular desde la Región de O'Higgins para Chile.

Esta actividad, presencial y virtual, se realizará el martes 22 de marzo en la Universidad O´Higgins, sede Rancagua y contará con la participación de autoridades y expertos en materia agrícola, alimentaria y medioambiental; que en distintos bloques presentarán casos exitosos de pymes y entidades públicas y privadas de los sectores agrícola que han desarrollado un modelo de crecimiento sostenible alineados con la economía circular para impulsar el desarrollo de sus negocios, además de experiencias y visiones europeas en la materia.

Para el director ejecutivo de Eurochile, José Aravena, "El desarrollo sostenible de la agricultura va de la mano con la masificación de la economía circular, y son las pequeñas y medianas empresas las llamadas a adoptar este modelo para su propia sustentabilidad. En este encuentro, analizaremos las oportunidades que hoy se abren para ellas, contribuyendo a las metas y compromisos globales y nacionales establecidos".

En la inauguración del evento estará presente el Embajador de Bélgica en Chile, Geert Criel; el gobernador de la región de O'Higgins, Pablo Silva Amaya; y contará con la participación de especialistas como Miguel de Porras, director del Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL) con sede en Bruselas; el Gerente general  de Wagralim (Clúster de Innovación Agroalimentaria belga), François Heroufosse; Ernesto San Blas, del Instituto Ciencias Alimentarias, agronómicas y Ambientales, Universidad de O'Higgins; y el Presidente  de la Asociación de Productores y Exportadores de O'Higgins, Francisco Duboy; entre otros.

El encuentro es abierto y gratuito y se desarrollará de manera presencial y online. Está dirigido a dueños y ejecutivos de Pymes regionales, nacionales y europeas que quieran participar; además de académicos, sociedad civil,  agrupaciones gremiales y entidades del medio ambiente.

Pueden inscribirse y participar en el siguiente link https://contactos.eurochile.cl/ec2022-ohiggins

El evento presencial se llevará a cabo en la Universidad de O'Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado