Comunicado Asociación de Gobernadores de Chile

Noticias

La Asociación de Gobernadores rechaza categóricamente la situación sufrida este lunes 14 de marzo por el Gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, quien en el ejercicio de sus funciones fue agredido de forma física, en un acto injustificable.

Los Gobernadores y Gobernadoras hemos optado por gestiones cercanas y abiertas hacia la gente, escuchando, colaborando y abrazando las problemáticas de la comunidad, situación que no se verá manchada por este acto irracional y condenable. Por tanto, reforzamos nuestro compromiso con el dialogo, sin importar la complejidad de la temática y apegados siempre a un sistema de atención responsable y respetuoso con la comunidad.

Al respecto, el Gobernador Regional de O´Higgins, Pablo Silva Amaya manifestó su más absoluto rechazo "porque actos de esta naturaleza vulneran gravemente nuestra democracia, donde debe primar el diálogo, a pesar de nuestras legítimas diferencias. Como sociedad debemos erradicar la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, para construir entre todas y todos, un mejor país".

Esta asociación nacional de autoridades estudiará la mejor manera de apoyar al Gobernador Díaz, en las acciones seguidas a raíz de este condenable acontecimiento.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado