Marcela Riquelme asumió como la primera mujer diputada del distrito 15

Noticias

- La parlamentaria marca hito en la historia nacional y mundial al transformarse en la primera Diputada que reconoce públicamente su lesbianismo.
- En las elecciones de noviembre de 2021 la abogada rancagüina logró imponerse como la primera mayoría femenina con más de 11 mil votos.

La abogada rancagüina, Marcela Riquelme Aliaga asumió como la primera mujer diputada que representará al distrito 15 de la Región de O'Higgins, ello tras obtener en las elecciones de noviembre pasado la primera mayoría femenina.

El camino político de la abogada se consolidó durante 2021 luego de las elecciones de constituyentes donde alzó su liderazgo en base a su desempeño profesional, principalmente en el derecho laboral y la defensa de los derechos fundamentales, para posteriormente ser electa como diputada independiente en cupo de Convergencia Social.

La diputada ingresó al Congreso Nacional de la mano de su señora, con quien conforma una hermosa familia lesbomaternal junto a sus 2 hijos, marcando además un hito en la lucha por la igualdad de derechos de las disidencias y diversidades sexo/génericas.

Tras jurar como nueva Diputada de la República de Chile, la abogada manifestó su emoción y señaló que a través de su cargo espera representar los intereses ciudadanos, trabajar de la mano junto a vecinas y vecinos de las 13 comunas del distrito, avanzar en igualdad de derechos y en todas las iniciativas que permitan mejorar la vida de las personas.

Además como representante de la diversidad sexual señaló que trabajará incansablemente para garantizar el respeto a una vida libre de violencia y la no discriminación. En ese ámbito, planteó además que conformará la Bancada Disidente junto a Emilia Schneider, Camila Musante y María Francisca Bello, "Un hecho también histórico ya que por primera vez somos parte de los procesos de toma de decisiones de manera directa", planteó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado