Campaña de reciclaje móvil recorrerá comuna de Coltauco

Noticias

La idea de "Yo Reciclo por Coltauco" es reforzar los puntos fijos que están instalados en algunos sectores y que sirva de ayuda para quienes no pueden movilizar los desechos desde sus casas.

El viernes pasado a las ocho de la mañana, se inició la campaña "Yo reciclo por Coltauco" organizada por el Municipio de la comuna. El objetivo contempla el recorrido de un camión por distintos sectores de Coltauco, recolectando residuos domiciliarios tales como botellas plásticas, vidrios, cartón, chatarra en general, electrodomésticos en desuso, tetra pack y latas de bebidas.

El alcalde de Coltauco, Félix Sánchez Vergara, señaló que "Esta iniciativa parte desde la necesidad de reforzar los puntos ya establecidos en la comuna, es por eso que decidimos incorporar este camión que pasará por los sectores todos los días viernes. Hoy la respuesta de los vecinos ha sido extraordinaria, lo que nos pone muy contentos porque la gente está muy motivada incluso ya sacando sus desechos de forma clasificada, algo que agradecemos enormemente y el medio ambiente lo agradece mucho más".

Luz Parada, vecina del sector El Almendro agradeció la idea del municipio  "Yo ya llevaba algunas cosas a los puntos de reciclaje, pero a veces no tenía como llevar otras, por lo que el recorrido del camión me parece fantástico. Aquí con muchos vecinos nos estamos organizando para separar las cosas y dejarlas ordenadas para el día que pase el camión. Tenemos que tomar conciencia y cuidar el planeta para nuestros hijos y nuestros nietos", agregó.

Desde el municipio informaron que la campaña "Yo Reciclo por Coltauco" en su primer día  logró recolectar 1670 kilos equivalentes a 32 metros cúbicos, además los sectores que recorrerá el camión cada semana serán publicados a través de sus redes sociales, donde la comunidad podrá visualizar el mapa del recorrido y así reunir lo que tengan en su casa para que sea reciclado.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado