Hospital de Rengo insta a usuarios a donar sangre, vida y esperanza

Noticias

Ante la escasez de componentes sanguíneos y de donantes voluntarios, la Unidad de Medicina Transfusional, invita a la comunidad a participar en las colectas de sangre, que se realizan en el recinto hospitalario los días miércoles de 09:00 a 15:00 horas.

Actualmente, la pandemia de COVID-19 continúa y con ella, permanece en las personas evitar concurrir a los recintos de salud por el miedo a contagiarse, es por ello, que ante la escasez de sangre y de donantes voluntarios, que la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital de Rengo, hace un llamado a los usuarios a entregar vida y esperanza a través de las colectas que se realizan en el recinto hospitalario los días miércoles de 09:00 a 15:00 horas, pudiendo inscribirse a los teléfonos 72-2337362 y 72-2337344 o en el Instagram @donasangre.rengo y así agendar su visita evitando aglomeraciones.

En este sentido, el director (s) del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Dr. Enrique Moraga Fernández enfatizó que "Es muy importante que entendamos que la sangre no sólo se precisa para enfrentar una enfermedad, sino también para ayudar a las personas que han sufrido un accidente de tránsito o un parto complicado y que en pandemia ha aumentado el requerimiento por parte de los pacientes, pero lamentablemente ha disminuido su donación, es por ello, que acudimos a los usuarios para pedirles su colaboración entregando su tiempo y este vital elemento a tanta gente que lo necesita".

Al respecto, la Tecnólogo Médico de la Unidad Medicina Transfusional del Hospital de Rengo, Carolina Ahumada invita a participar en las colectas de sangre, señalando que "Los esperamos todos los días miércoles regalando vida y esperanza a tanta gente que lo necesita. Estamos ubicados al interior del establecimiento y el ingreso es por calle Quintalba, atendemos desde las 09:00 hasta las 15:00 horas. Pueden participar desde los 17 a los 70 años, con los siguientes requerimientos; menores de edad con autorización del madre, padre o tutor legal y en el caso de los usuarios, entre 65 y 70 años con autorización del médico de la UMT".

Por su parte, Eleodoro Padilla Piña de San Vicente de Tagua Tagua, quien participó en la colecta de sangre, explicó que "A mi hermano le hicieron una transfusión de sangre en el hospital, porque tiene anemia, por lo tanto, con mi familia la estamos reponiendo y es primera vez que dono y fue un procedimiento bastante expedito. Además, entiendo que las personas tengan miedo de contagiarse de COVID al concurrir al hospital, pero les hago un llamado a participar, ya que es importante salvar vidas".

Sobre su experiencia de participar en familia, Alicia Padilla Piña indicó que "Estamos unidos donando a nuestro hermano y la atención ha sido excelente por parte de las funcionarias del Hospital de Rengo; son muy amables, profesionales y suavecitas para extraer sangre. Decirles a las personas que no tengan miedo, que concurran a donar vida para gente que lo necesita, ya que es un procedimiento seguro, que se realiza en un sector al interior del establecimiento, pero alejada del área COVID".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado