San Fernando: Segundo Festival de la canción en inglés

Noticias

La red de docentes de inglés de Colchagua realizó el Segundo Festival de la canción en inglés (2nd English Song Festival), con fondos directos del programa abre puertas del Ministerio de Educación, que son asignados para conmemorar la semana del inglés.

El primer lugar lo obtuvieron los alumnos del liceo Agrícola El Carmen, el segundo lugar le fue otorgado al colegio Christian College, mientras que la tercera posición fue para el colegio Inmaculada Concepción. Además, el premio al artista más popular lo ganó el colegio El Real.

Mariela Orellana coordinadora de la red de docentes de inglés de San Fernando dijo que: "Somos una red de docentes que nos reunimos de forma voluntaria a trabajar entre pares, a través de ello queremos que los niños se abran a otras culturas, aprender el idioma inglés. La música nos lleva a descubrir y a poner en práctica todo lo que sabemos de este".

Añadió que: "Este año se invitó a un colegio que no es parte de la red y también un colegio de Chimbarongo participó con una muestra de instrumental ya que son muy pequeños y el festival es para alumnos de séptimo hacia arriba".

En el festival participaron nueve colegios y busca promover el idioma inglés a través de la música que a los jóvenes les gusta, además se enseña otra cultura como lo es la música anglosajona, que se escucha diariamente y con la cual los jóvenes se sienten identificados entendiendo sus letras, no solo es escuchar, porque si como pasaba años atrás.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado