Minvu busca dar mayor fluidez vehicular en calles de Santa Cruz

Noticias

A través de la línea de vialidades estructurantes se está desarrollando el diseño de mejoramiento de avenida Paniahue.

Tal como ocurre en el resto del país, los atochamientos vehículares han aumentado desde la vuelta al colegio. Por lo mismo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se encuentra ejecutando diversos mejoramientos viales en la región. Uno de ellos es la conectividad en el sector Paniahue, en Santa Cruz.

El proyecto, actualmente en diseño cuenta con un 70% de avance, y contempla el trazo conformado por calle Gobernador Nibaldo Mujica, en el sector de Paniahue y las avenidas O'Higgins, Cabello, Casanova, Sanfurgo, Carvacho y Circunvalación; en total son 6 mil metros de longitud.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, comentó que "Reconocemos que los tacos son un gran dolor de cabeza para todos. Por lo mismo, es que desde el Minvu nos hemos preocupado en avanzar en propuestas de soluciones definitivas a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Cruz y las localidades aledañas".

"Muchas personas creen que nuestro Ministerio se dedicada solo a construir viviendas, pero el mandato del Presidente Piñera, desde un inicio fue el hacernos responsables de crear ciudades más amigables con la comunidad. Por lo mismo, tenemos esta línea de trabajos viales como es con esta importante arteria santacruzana, donde solo el diseño tuvo una inversión de casi 300 millones de pesos, gestionados en esta administración", agregó la autoridad.

Cabe destacar, que el proyecto propone una vía alternativa de entrada y salida a la ciudad. Permitiendo descargar el eje Errázuriz y mejorando el acceso, donde se ofrece una infraestructura de calidad a sectores de menores recursos económicos e impactando positivamente en las condiciones de circulación vehicular, peatonal y de ciclistas.

Además, se realizará la habilitación de un puente sobre el Estero Chimbarongo, que conectará el sector céntrico a través de aperturas de nuevas calles.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado