Fieles de todo el país han visitado Santuario de Santa Rosa de Pelequén

Noticias

Fieles de todo Chile han visitado durante estos días, el Santuario de Santa Rosa de Pelequén, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo 3 de Septiembre. Católicos provenientes de distintas ciudades de Chile han llegado al poblado de la comuna de Malloa a pagar sus mandas y otros a pedir a la milagrosa imagen por algún familiar enfermo.

El mayor movimiento de peregrinos debería producirse este fin de semana. Ayer miércoles día oficial de Santa Rosa, se vio gente caminando hacia el Santuario, no tanta como antes, para agradecer a la imagen y para participar de las misas que durante toda la jornada fueron oficiadas en el templo.

Se espera que a la tradicional fiesta religiosa asista una cantidad no menor de 300 mil personas. Carabineros junto a las autoridades del Ministerio de Transportes, de la Municipalidad de Malloa, Conaset y de la Ruta del Maipo se prepararon para que esta nueva celebración se realice sin ningún contratiempo en ningún aspecto.

El mando de la Sexta Zona de carabineros dispuso desde el viernes pasado de servicios preventivos especiales en todas las carreteras que acceden al Santuario. Para tal efecto se hizo una planificación operativa integral que involucra servicios de seguridad, de tránsito y de especialidades.

"El objetivo de este trabajo es llevar tranquilidad y seguridad a los miles de fieles que caminarán por las diferentes rutas en dirección a Pelequén", sostuvo el subprefecto de los servicios de la Prefectura Cachapoal, teniente coronel Humberto Urrejola Ortíz.

Sin embargo, el alto oficial llamó a las personas, especialmente a los peatones a tomar el máximo de resguardo al momento de caminar por la carretera, fundamentalmente este fin de semana, donde se prevee aumentará el flujo vehicular. Una de las preocupaciones también son los niños, y es por ello que carabineros está tomando todos los resguardos necesarios a fin de evitar que haya pequeños extraviados.

En el aspecto comercial, para este año se autorizó un número superior a los 1.500 puestos, que con anterioridad obtuvieron sus permisos en el municipio de Malloa. Hasta el momento todo ha funcionado sin ningún problema. Tanto, la SEC como la Seremi de Energía han estado fiscalizando diariamente las instalaciones eléctricas en cada uno de los locales autorizados./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado