Instituto Confucio de Santo Tomás obtuvo destacados lugares en certamen internacional

Noticias

Nueve estudiantes se destacaron por su pronunciación y expresión en el idioma chino mandarín en el concurso de recitación organizado por la Universidad de Anhui (China).

Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, la Universidad de Anhui (China) desarrolló un concurso de recitación para difundir el idioma y la cultura china, con todos los Institutos Confucio de sus universidades socias: Universidad Santo Tomás en Chile, Universidad Nacional de Járkov en Ucrania, Universidad Estatal de Bakú de Azerbaiyán y la Universidad Estatal de Brest de Bielorrusia.

En total fueron 40 participantes que quedaron seleccionados en las categorías básicos e intermedio/avanzado; 9 de ellos del Instituto Confucio de Santo Tomás (IC ST), quienes obtuvieron segundos y terceros lugares, además de premios de excelencia y distinciones a sus docentes.

Es así como para el segundo lugar, se premió a los estudiantes: David Bertín y Lis Bravo; para los terceros lugares: Camila Jopia, Allison Órdenes y Fanny Leyton; y se destacó como premio a la excelencia a Andrea Mella, Alejandra Sandoval, Bárbara Becker y Julia Balart. En cuanto a los docentes, se premió por su excelencia a Jimena Lizana y Felipe Meneses, quienes ayudaron a los estudiantes para la elaboración del video que debían enviar declamando una poesía tradicional china.

El director adjunto de la Base Nacional de Promoción de la Lengua y la Escritura de la Universidad de Anhui, Li Huimin, indicó: "Los estudiantes han estandarizado la pronunciación en chino y se expresaron con fluidez, en particular, el ritmo de las obras literarias clásicas se mostró perfectamente y se expresaron naturalmente. No sólo reflejaron la concepción artística de la obra, sino también mostraron la arquitectura paisajística y la vestimenta única de cada país. Se puede decir que esta actividad de recitación es una encarnación concentrada de los logros de enseñanza de alta calidad de estos cuatro Institutos Confucio".

Por su parte, la directora Ejecutiva del IC ST, Lilian Espinoza, felicitó a los más de 33 estudiantes chilenos que aceptaron este desafío internacional, "En especial, a los 9 que fueron seleccionados y posteriormente, premiados por la Universidad de Anhui. Este galardón se lo merecen ampliamente, así como nuestros docentes que colaboraron en su preparación", sostuvo.

El IC ST es una entidad educativa sin fines de lucro que se dedica a la difusión de la cultura y el idioma chino; actualmente se encuentran las inscripciones abiertas para sus cursos online. Para más información se puede revisar www.confucioust.cl
        

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado