Con diversas actividades Machalí conmemorará Día de la Mujer

Noticias

El alcalde Juan Carlos Abud enfatizó en que "también estamos preocupados de abordar y acompañar a quienes han sido víctimas de violencia intrafamiliar. Por esta razón prontamente comenzará a funcionar un Centro de la Mujer, que nos permitirá atender y, lo más importante, entregar una ayuda oportuna y de calidad a quienes han sufrido algún tipo de violencia en nuestra comuna".

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, esta semana la municipalidad de Machalí llevará a cabo diversas actividades, a través de las cuales buscan reconocer y destacar la importancia que posee esta fecha en la ardua lucha que han sostenido las mujeres para conseguir una igualdad de derechos.

"Queremos conmemorar este 8 de marzo fomentando la igualdad para que podamos construir una sociedad más justa y equitativa. Aunque hemos avanzado, esto ha sido gracias a la fuerza, entrega y entereza que poseen las mujeres, sin embargo, queda mucho trabajo por hacer para que se sientan respetadas, valoradas y, en forma muy especial, para que puedan transitar libremente por nuestras calles", afirmó el alcalde Juan Carlos Abud.

Respecto al programa de actividades de esta semana, se destaca la realización de una feria que se efectuará en la plaza de Machalí, donde se reunirán más de 40 emprendedoras de la comuna. A esto, también se suma un conversatorio, donde se abordará la temática de los derechos e incorporación de la mujer en espacios laborales.

Asimismo, y en el ámbito deportivo, el municipio junto a O'Higgins de Rancagua impartirán este jueves una clínica que estará dirigida a las alumnas de los talleres municipales de fútbol femenino. Además de eso, durante esa misma jornada se disputará un partido amistoso de básquetbol femenino y, para culminar la semana, el viernes se realizará una clase gratuita y abierta a toda la comunidad de baile entretenido.

Quienes estén interesadas en conocer en detalle este programa de actividades, pueden visitar la página www.machali.cl o bien seguir las redes sociales de la municipalidad de Machalí.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado