En Coltauco se construirá una "Sala de Proceso" para emprendedoras

Noticias

En el recinto podrán elaborar, fabricar y envasar distintos productos comerciales, pudiendo así contar con resolución sanitaria lo que permitirá su venta en locales establecidos.

Durante la mañana del jueves pasado se realizó la firma de convenio por la adjudicación de una "Sala de Proceso" para la comuna de Coltauco.

El Proyecto consiste en la construcción de un recinto, en el cual funcionaran agrupaciones de emprendedoras de la comuna, lugar  podrán elaborar, fabricar y envasar  distintos productos comerciales, pudiendo así contar con su resolución sanitaria y venderlos de manera formal en locales, restaurantes, supermercados y otros establecimientos.

En la ceremonia que fue encabezada por el alcalde Félix Sánchez, estuvieron presentes emprendedoras, el Jefe de Unidad Regional SUBDERE José Ignacio Urrutia, el SEREMI de Agricultura, Joaquín Arriagada, el Director de INDAP, Juan Carol García, la representante de la SEREMI del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Teresita Reyes y los Concejales de Coltauco.

El alcalde de Coltauco  Félix Sánchez se mostró muy contento con esta adjudicación "Nosotros habíamos visto que los emprendedores tenían muchas dificultades para vender sus productos, sobre todo en el tema de la resolución sanitaria, pues con este proyecto que nos hemos adjudicado eso se podrá solucionar. Además como municipio haremos los nexos para que sus productos se puedan vender en supermercados o locales de la comuna y también en otros lugares de la región y del país".

Por su parte el Jefe de Unidad Regional SUBDERE José Ignacio Urrutia señaló "Es una gran noticia para las emprendedoras de Coltauco y una gran ayuda por parte del municipio.  La "Sala de Proceso" contará con una sala de preparación para la elaboración de alimentos y una sala de envasado, dos vestidores, un baño universal y circulaciones, y la inyección de recursos bordea los 75 millones de pesos, por lo que significará un apoyo real y directo a la comunidad".

Finalmente, Nélida Riquelme, emprendedora de licores artesanales agregó "Me parece una excelente idea porque nos ayudará a todos los emprendedores a tener nuestra resolución sanitaria, poder así trabajar con más libertad y ofrecer los productos más masivamente".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado