JUNAEB inició entrega de alimentación en más de 400 colegios de la región

Noticias

Un día después de iniciado oficialmente el retorno a clases presenciales, equipo JUNAEB visita el Liceo de Niñas de Rancagua para verificar en terreno la correcta entrega del servicio de alimentación luego de 2 años sin este tipo de servicio. Esta misma actividad se realiza constantemente durante el año escolar para cubrir los más de 400 colegios de nuestra región que reciben este esencial beneficio.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) es el organismo estatal encargado de entregar, entre otros beneficios, alimentación a miles de escolares del país a través de su programa de alimentación escolar (PAE). Este año, en el marco del retorno a clases presenciales, se han realizado diversas acciones para asegurar que ningún niño que lo necesite quede sin su alimentación.

Más de 2 millones de almuerzos son los que se entregan mensualmente en la región, similar cantidad de desayunos, sin contar el total servido en jardines infantiles y apoyo a actividades extraescolares. Cada año la inversión supera los 40 mil millones de pesos.

Hasta el emblemático Liceo de Niñas de Rancagua llegó esta mañana el director regional (s), Patricio Torres Aguirre, para verificar en terreno tanto el cumplimiento del protocolo sanitario como de la normativa vigente para entrega de alimentación.  Con un mensaje claro a los padres y apoderados de los alumnos que reciben este beneficio, el director regional indicó: "En primer lugar quiero expresar la importancia de que los padres y apoderados valoren este aporte y envíen a sus niños a los comedores para que no exista pérdida de raciones ya preparadas.  Luego, quiero entregar un mensaje de tranquilidad, porque en JUNAEB estamos tomando todas las medidas para entregar comida de calidad y en las condiciones adecuadas para la salud de los estudiantes", manifestó.

Junto a las medidas adoptadas al interior de los establecimientos, JUNAEB desarrolla un plan de supervisión permanente a las cocinas de los colegios así como también a la empresa encargada de abastecer y preparar las raciones en nuestra región. En este sentido es importante destacar la labor que desarrollan las manipuladoras de alimentos, quienes son las encargadas de la preparación diaria de la comida. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado