Marchigüe y Doñihue, las nuevas comunas con las que se reúne para trabajo colaborativo el CFT Estatal de O’Higgins y su rector Octaviano Torres

Noticias

En el contexto de invitación realizada por el alcalde Cristián Salinas de Marchigüe y la alcaldesa Pabla Ponce de la comuna de Doñihue.

En su primer año de funcionamiento el CFT Estatal de O’Higgins está realizando visitas a los distintos municipios de la región de O’Higgins.

Esta semana fue el turno de la comuna de Marchigüe, que realiza invitación al rector de dicha institución, señalando la importancia de tener educación superior en las comunas que históricamente no tenían acceso a ella en la región.

Su alcalde Cristián Salinas señala que “estamos muy contentos de recibir al rector del CFT Estatal, dado que queríamos conversar acerca de intereses comunes y trabajaremos fuertemente nosotros, todo lo que el municipio pueda poner a disposición para tener la opción de tener en la comuna una sede del CFT Estatal de O’Higgins”.

Por su parte, la comuna de Doñihue también invita a reunirse al rector Torres, para trabajar en conjunto y ver posibilidad de que habitantes de la comuna puedan acceder a estudiar en la institución y por qué no llevar carreras técnicas a la comuna de Doñihue.

Su alcaldesa Pabla Ponce menciona que “estamos encantados de conocer la experiencia que se está viviendo con el CFT Estatal y muy interesados en lo que se pueda realizar a futuro con esta nueva experiencia e idea. Esperando realizar un convenio y por qué no implementar una carrera en la comuna con el apoyo del CFT Estatal de O’Higgins”.

Por su parte el rector Octaviano Torres comenta que “queremos vincularnos con cada una de las comunas de la región de O’Higgins. Asumimos la tarea para llevar educación superior a la región, dar la oportunidad de que cada uno de los habitantes que anteriormente no tenía opción de ingresar a estudiar hoy si tenga esa oportunidad”.

Finalmente, hay que señalar que el CFT Estatal de O’Higgins cierra su proceso de matrículas el 1 de abril de este 2022 y que el 14 de marzo del presente inicia las clases para su primera generación de estudiantes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado