Inauguración del proyecto de seguridad ciudadana y social

Noticias

Importantes jornadas inaugurales de cámaras de televigilancia, se desarrollaron en la comuna de Nancagua, hablamos de las juntas vecinales de Héroes de la Concepción, Chacarillas, Cunaco y El Huape.

Para el alcalde de la comuna Mario Bustamante Salinas, esta jornada marcó un importante avance en seguridad, lo que nos permitirá mantener monitoreado estos puntos de la comuna y agregó: "Para mí como alcalde, es importante reconocer el trabajo realizado por las juntas de vecinos, creo en el trabajo colaborativo para la solución de las distintas necesidades que tenemos como comuna, acá el alcalde no realiza las cosas solo, importante también es agradecer al Gobierno Regional por la importante aprobación de estos recursos, que vienen a apoyar el trabajo que tenemos que seguir realizando en seguridad, esto sin duda nos ayuda mucho, pero seguiremos trabajando para ir mejorando aún más en esta y otras materias. Indicó el alcalde.

En la oportunidad, estuvieron presentes el alcalde Mario Bustamante Salinas, los Concejales de la comuna Marcelo Horta Horta, Adolfo Suárez Cabello, Richard Cáceres, Consuelo Contreras Taborga, Alejandro Fábres, DIDECO de la comuna, en representación del Gobernador Regional, Alejandra Sánchez, Encargada Territorial Colchagua. Además, los propios beneficiarios, el Presidente de la Junta de Vecinos Héroes de la Concepción don Alberto Cubillos Peñaloza, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Chacarillas Rebeca Véliz Véliz, el Presidente de la Junta de Vecinos Unidos Cunaco Luis Tapia Cádiz, la Presidenta de la Junta de Vecinos de El Huape Ana María Herrera Soto, todos acompañados de los socios y vecinos de cada sector, quienes por lo demás se mostraron muy contento por esta importante inversión.

El proyecto fue financiado a través del 6% del Fondo Nacional del Desarrollo Regional y tienen por objetivo la televigilancia la cual permite dar mayor seguridad a los vecinos de la comuna, a través de la instalación de cámaras en distintos puntos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado