Barrio Comercial Valdivia nace en San Fernando gracias al apoyo de Sercotec

Noticias

Son 10 los negocios que conforman el Barrio Comercial Valdivia, apoyados por Sercotec ubicados en el casco histórico de la ciudad.

Un recorrido por los negocios que pertenecen al Barrio Comercial Valdivia realizaron el  Director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga junto al Coordinador del Centro de Negocios San Fernando Roberto Ibarra, al Presidente del Barrio Comercial, Carlos González y a la Secretaria, Claudia Álvarez y locatarios. Quiénes se reunieron para conocer los avances del barrio, que en estos momentos se encuentran remodelando la fachada de 10 del total de negocios que lo conforman, entregando una  nueva y renovada cara a la calle Valdivia de la comuna.

El director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga mencionó al respecto: "El Barrio Comercial Valdivia está naciendo en la hermosa ciudad de San Fernando y busca mejorar su competitividad a través de la asociación de sus vecinos en el casco histórico de la comuna, nosotros estamos muy contentos de ver como unifican sus locales comerciales, arreglando las fachadas e invirtiendo en seguridad, para dar una mejor atención y puesta en escena para todos los vecinos de la comuna".

Además, los locatarios junto al director Regional participaron de un conversatorio en el cuál los comerciantes expusieron sus inquietudes y se mostraron interesados en postular a las futuras convocatorias de Sercotec, quedando como compromiso acudir al Centro de Negocios de San Fernando para recibir asesorías y capacitaciones.

La Secretaria del Barrio Comercial Valdivia, Claudia Álvarez acotó: "Los locatarios del Barrio Valdivia que resultamos favorecidos con el Reactívate Barrios Comerciales de Sercotec, nos encontramos tremendamente felices de estar participando en este proyecto, que nos permite estar haciendo mejoras en seguridad y a su vez embellecer la emblemática calle Valdivia. La que es de tránsito para turistas y residentes de la ciudad, por su cercanía a la plaza de armas, municipio y otras instituciones públicas de la comuna".

El programa de Reactivación para Centros y Barrios Comerciales Pymes, tiene como objeto principal, apoyar la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas del comercio minorista, que se encuentran concentrados en un determinado sector o territorio.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado