Se extiende plazo de postulaciones para INNOVA FOSIS 2022

Noticias

Hasta el 13 de marzo pueden postular a esta iniciativa las entidades privadas, ONGs y de la academia que deseen aportar en la generación de soluciones innovadoras a problemáticas de vulnerabilidad.

Innova FOSIS es una iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que busca, por medio de la cooperación público-privada, encontrar soluciones para problemas que se han detectado y propuesto como desafíos. En su convocatoria 2022, esta iniciativa busca que la sociedad civil (emprendimientos sociales, ONG's y Academia) se involucren en desafíos públicos y presenten soluciones innovadoras a los nuevos problemas de pobreza y vulnerabilidad.

Así, este programa, que tiene como socios estratégicos para su versión 2022 al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Gendarmería de Chile y SENAME, busca abrir el Estado a soluciones exitosas adoptadas por organismos privados, activar el ecosistema para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad, escalar pilotos de innovación social y vincular los aprendizajes para las futuras políticas públicas de nuestro país.

Las problemáticas observadas que han sido propuestas como desafíos para este año tienen sus focos puestos en la generación de ingresos autónomos y sostenibles para jóvenes que permanecen en el sistema de justicia juvenil; en la reinserción social con enfoque territorial por medio de la integración en la comunidad y la reinserción de personas que cumplen su pena aflictiva en medio libre poniendo en el centro sus necesidades; y el apoyo para la digitalización de negocios locales de jóvenes apoyando así su inserción en el medio local y comunidad.  

"La colaboración intersectorial es sumamente importante para resolver los problemas que aquejan a las personas y desde la innovación y la búsqueda de soluciones distintas para problemas cotidianos, podemos mejorar la calidad de vida de miles de personas en nuestro país. La invitación es a que puedan revisar las bases técnicas del Innova FOSIS 2022, sus desafíos y entre la sociedad civil y el Estado, podamos encontrar soluciones concretas para ayudar a los grupos más vulnerables e invisibilizados de nuestra sociedad", señalo el director Regional del FOSIS Juan Ignacio Pino Manubens.

Las postulaciones están abiertas hasta el 13 de marzo de 2022 y las bases se encuentran publicadas en el sitio web www.innova.fosis.cl.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado