Culminó programa de lactancia materna

Noticias

En la Casa del Adulto Mayor de la comuna de Placilla se realizó la ceremonia de culminación del programa de lactancia materna. En la oportunidad cada una de las madres que forman parte del programa llegaron con sus hijos para estar presentes en esta actividad organizada por "Chile Crece Contigo" y promoción de Salud.

Estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Tulio Contreras; concejal Hernán Santa María González; el Director del Cesfam, Carlos Salinas; la Directora de Desarrollo Comunitario, Katiuska Trujillo; Marian Pinochet, Jefa del Departamento de Salud Municipal y Mario Avilés Vargas, Jefe del Departamento de Educación.

Tres de la madres pertenecientes a este programa realizaron una linda coreografía junto a sus hijos, la que fue muy aplaudida por los presentes en esta ceremonia. Luego en la locución se dio a conocer que la OMS recomienda lactancia materna exclusiva (Sin otros alimentos agua o jugos) hasta los 6 meses de edad de los niños.

La lactancia materna complementada con otros alimentos hasta los 2 años de edad ayuda a prevenir enfermedades, infecciones y la muerte súbita de los niños. Asimismo disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer en los niños y en la madre, e influye en el desarrollo psicomotor proporcionando mayor capacidad del aprendizaje, mientras que a las madres les ayuda a recobrar el peso previo al embarazo, además refuerza el vínculo afectivo, entre la madre y su hijo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado