Marchigüe en alerta por incendio forestal en sector La Quebrada

Noticias

Pasadas las 16 horas del pasado lunes se decretó esta emergencia en el sector de La Quebrada, en Marchigüe a causa de un incendio forestal que ha consumido preliminarmente unas 39,1 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal.

Durante la mañana de ayer martes, CONAF informó que el incendio tuvo un desarrollo extremo, de longitud de alta llama, intensidad del frente extrema y que aún se mantiene activo, Cabe destacar que CONAF señala que este incendio ya se encuentra contenido, disminuyendo su amenaza a viviendas del sector.

Ante estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la Alerta Roja que fue declarada pasadas las 17 horas del lunes y que por la noche fue cambiada a Alerta Amarilla para la comuna de Marchigüe a causa el incendio forestal, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

En el lugar, han trabajado cuatro brigadas, un técnico, dos Skider, dos camiones aljibe, un puesto de comando, tres helicópteros y dos aviones de Conaf. Además de Bomberos de las comunas de Marchigüe, La Estrella, Litueche y Peralillo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado