Repartirá $153 millones para el desarrollo de proyectos para las juventudes

Noticias

El proceso, que partió el lunes recién pasado y se extenderá hasta el 21 de marzo, beneficiará a ocho organizaciones de la Región con un monto de $1.500.000 para financiar proyectos en beneficio de jóvenes de 15 a 29 años.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) inició el lunes recién pasado las postulaciones para acceder al Fondo Participa 2022, un financiamiento concursable al que pueden postular juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro.

Según el director Regional de INJUV O'Higgins, Richard Torres, "Este fondo tiene como objetivo entregar recursos técnicos y financieros para el desarrollo de iniciativas con enfoque juvenil, para fortalecer la participación de las y los jóvenes en organizaciones sociales, en beneficio del desarrollo de sus comunidades, la promoción de nuevas oportunidades y favorecer la construcción de tejido social en los territorios de intervención".

El proceso de postulación 2022 se extenderá hasta el próximo 21 de marzo y beneficiará a ocho organizaciones de la Región de O'Higgins con un monto de $1.500.000 para desarrollar proyectos en beneficio de jóvenes de 15 a 29 años.

"La ayuda económica que entrega este fondo va en directo beneficio de quienes estén comprometidos con mejorar las condiciones de las juventudes y su entorno. Por eso queremos relevar las iniciativas que apunten a entregarles más herramientas a los jóvenes para forjar su futuro, potenciar su participación en distintas esferas de la sociedad y/o fomentar su salud física y mental", agregó Torres.

Las bases de este fondo pueden ser revisadas en la página web www.injuv.gob.cl, donde además podrán encontrar mayor información. También pueden solicitar la información a través de nuestras redes sociales como Facebook y Instagram @injuv_ohiggins
       
¿Qué organizaciones pueden postular?

1. Juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales (deportivas, culturales, artísticas, centros de padres, centros y federaciones estudiantiles) reguladas por la Ley N°19.418.
2. Clubes deportivos de conformidad a la letra A del artículo N°32 de la Ley del Deporte N°19.712.
3. Asociaciones o comunidades indígenas reguladas por la Ley N°19.253, constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, y vigentes.

Los proyectos admisibles serán los que respondan a uno de los tres ejes en los que el Instituto de la Juventud trabaja con los jóvenes:
- Desarrollo laboral-vocacional: disminuir la deserción escolar, aumentar la participación laboral, generar condiciones para el apresto laboral y acceso a capacitaciones, promover la educación financiera, informar respecto a la seguridad social de jóvenes.
- Desarrollo cívico-social: aumentar los niveles de participación política convencional y no convencional, promover y/o fortalecer acciones de voluntariado; fortalecimiento de organizaciones sociales de jóvenes.
- Desarrollo físico-mental: medidas que busquen prevenir el VIH e ITS, la prevención del consumo de drogas, el buen estado nutricional y la actividad física, la prevención de la violencia, el acceso a salud mental, embarazo adolescente y salud sexual reproductiva.
 
¿Cómo postular?
La postulación se hace a través del sitio https://www.fondos.gob.cl/ficha/minecon/participa2022 y las organizaciones deben contar con Clave Única.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado