Ministro Felipe Ward se reunió con el futuro Titular de Vivienda y Urbanismo

Noticias

La semana pasada se concretó la primera reunión de traspaso y coordinación entre el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y su sucesor, el actual Senador, Carlos Montes. En la instancia también participaron el Subsecretario Guillermo Rolando y Tatiana Rojas, quien también llegará a la cartera como Subsecretaria.

La semana pasada, se llevó a cabo la primera reunión de traspaso entre la actual administración de la cartera de Vivienda y Urbanismo, encabezada por el ministro Felipe Ward y el subsecretario Guillermo Rolando, y quienes serán los sucesores en sus respectivos cargos, Carlos Montes y Tatiana Rojas.

Tras dos horas, el ministro Ward dio la bienvenida a las futuras autoridades de la cartera y valoró la instancia. "Ambos estarán a cargo de uno de los ministerios que tiene una de las funciones más importantes de Chile, de acuerdo a lo que creemos quienes pensamos que el techo es un derecho, es que la principal transferencia que puede existir desde el Estado hacia las personas es una vivienda. Cuando un gobierno empieza desde cero y no existe una continuidad y un buen traspaso, se pierde tiempo. En el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no se puede perder tiempo, ya que estamos enfocados 100% a entregar soluciones habitacionales para las personas". Finalmente destacó que el Minvu "Es un ministerio en el que hay que estar mucho en la calle, estar con los dirigentes, estar en regiones, estar más en el territorio que en el escritorio, y estoy seguro de que tanto la futura subsecretaria como el futuro ministro lo van a hacer".

A la salida de la cita, el actual senador Montes, agradeció la acogida y comentó "Que esto es lo propiamente republicano, que haya continuidad entre los gobiernos, por lo menos en la capacidad de tomar lo mejor que se ha hecho y ver cómo fortalecerlo y profundizarlo posteriormente, que es nuestro desafío", y agregó "Sabemos que el Ministerio de Vivienda es un Ministerio muy importante en la construcción del país, en la construcción de la vida, del desarrollo económico y social y por eso nos sentimos muy muy honrados de poder desempeñarnos acá. Agradecemos la acogida que hemos tenido acá y esperamos que este sea el inicio y ahora van a haber reuniones entre los jefes de división futuros con los actuales, van a haber distintos momentos de profundizar las cosas y esperamos que el día 11 asumamos con toda la información ya en nuestras manos. Agradecemos al Ministro, agradecemos al Subsecretario, ha sido muy buena la acogida que nos han dado".

En la cita también participó el Subsecretario Guillermo Rolando junto a su sucesora, Tatiana Rojas. Durante la instancia, el equipo encabezado por el Ministro Felipe Ward entregó información y documentos para comenzar el proceso de traspaso a la nueva administración. La reunión se llevó a cabo en dependencias del Ministerio y contó también con la participación de los jefes de gabinete entrantes y salientes.

En los próximos días se seguirán efectuando reuniones entre los equipos técnicos para continuar con la entrega de información que fue solicitada por la administración entrante.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado