SEC y Seremi de Energía fiscalizan instalaciones eléctricas en Santa Rosa de Pelequén

Noticias

Con el fin de verificar en terreno, las condiciones en que energizan eléctricamente los puestos que se instalan en la Festividad de la Virgen Santa Rosa de Pelequén, celebración que se realizará hasta el 3 de septiembre, el director Regional de Superintendencia de Electricidad y Combustibles-SEC-, Ricardo Miranda, y la Seremi de Energía, Alicia Barrera, realizaron una inspección a la redes de Media y Baja Tensión de CGE Distribución del sector involucrado y el tendido de líneas de Baja Tensión provisorias que permiten la conexión de los puestos que participarán de esta festividad religiosa.

El Director Regional SEC, Ricardo Miranda, señaló que "Las instalaciones provisorias en recintos de reunión de personas, como es el caso de la Festividad de Santa Rosa de Pelequén, revisten gran riesgo justamente por la gran cantidad de personas que pueden sufrir accidentes de origen eléctrico, tanto por incidentes como por mal comportamiento. Se recomienda que, para evitar accidentes, nadie tome contacto con líneas cortadas, ya sea que estén en el suelo o bien colgando, ya que estas podrían estar con voltaje y ser causa de algún accidente".

Por su parte, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, manifestó que "La inspección y fiscalización que ha realizado la SEC es fundamental para que esta festividad se realice en condiciones de seguridad. Hemos realizado las coordinaciones con la Municipalidad de Malloa y CGE Distribución para que la Celebración de la Virgen Santa Rosa de Pelequén cuente con un servicio eléctrico seguro e ininterrumpido".

En caso de alguna situación irregular, presentar el reclamo en www.sec.cl y/o llamar al teléfono 232135041./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado