Valoran extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege

Noticias

La nueva extensión de los beneficios permitirá entregar hasta 3 meses de subsidio para quienes que postulen en febrero, marzo y abril de 2022. Ambas iniciativas forman parte de la Red de Protección Social que ha llegado a más de 17 millones de personas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege hasta el 30 de junio de 2022. Anuncio que fue muy bien recibido por las autoridades de O'Higgins, entre ellas, el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, el SEREMI subrogante, José Granada y el Director Regional de SENCE José Toloza.
"Gracias al esfuerzo de todos y también a los apoyos y subsidios al empleo que creamos desde nuestro Gobierno, hoy tengo la alegría de poder decir que ya hemos recuperado 1,6 de los más de 2 millones de empleos perdidos", resaltó el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán.
El Delegado recalcó que "La nueva extensión permitirá que el plazo de postulación para el IFE Laboral sea hasta el 30 de junio de 2022. Esto implica que más trabajadores dependientes que han comenzado una nueva relación laboral podrán postular al subsidio recibiendo hasta $250 mil mensual.
Guzmán agregó que "En el país se han otorgado $378.363 millones y en la región de O'Higgins han recibido el beneficio 24.658 mujeres y 25.505 hombres, con un total de 50.163 beneficiados con un monto que supera los 23.000 millones de pesos".
Junto con ello, también se prolongó el Subsidio Protege, que entrega $200 mil mensuales por niño para cada madre o padre que tengan el cuidado de hijos menores a dos años y no puedan acceder al beneficio de sala cuna por parte de sus empleadores. Con ello, los trabajadores dependientes o independientes podrán postular hasta junio de este año, acá en la región de O'Higgins el subsidio protege a beneficiado a 2.798 mujeres y 2 hombres.
Por su parte, el director Regional del SENCE señaló: "Esta es una muy buena noticia para seguir impulsando esta poderosa herramienta de reactivación del mercado laboral, y que se extiende hasta el mes de Junio su postulación, lo que implica un incentivo que ayuda sin ninguna duda y que para la región es una mejor noticia por la condición de estacionalidad de una parte importante de nuestro empleo".
Finalmente, el SEREMI Subrogante del Trabajo, José Granada subrayó que "Estos beneficios que hoy como gobierno estamos extendiendo no son beneficios aislados, son parte de una Red de Protección Social que la construimos juntos y que ha permitido acompañar, apoyar y llevar alivio a más de 17 millones de compatriotas".
Tanto el IFE Laboral como el Subsidio Protege forman parte esta Red de Protección Social que incluye el IFE Universal, el Bono Clase Media, el Ingreso Mínimo Garantizado, subsidios de arriendo y programas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, y a emprendedores, entre otros beneficios.
"Nunca antes el Estado había llegado a tantos chilenos con aportes directos para poder apoyarlos en el momento más difícil de la pandemia y de la recesión", concluyó José Granada.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado