Abren inscripciones para capacitaciones gratuita en construcción

Noticias

Cerca de 120 cursos de gasfitería, electricidad, albañilería, pintura, entre otras especialidades, se entregarán entre el 17 y 20 de marzo próximo, gracias a plataforma on line. Los participantes también podrán optar a dos certificaciones gratuitas otorgadas por el Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás, en las especialidades de gasfitería y electricidad.

El jueves 24 de febrero se abren las inscripciones para la Feria de Capacitación para Especialistas Online, que entregará 120 cursos de manera totalmente gratuita, entre el 17 y el 20 de marzo. El evento se hará por tercera vez en este formato virtual y en su última versión se conectaron más de 100 mil personas para aprender y adquirir conocimientos, así como también mejorar sus oportunidades laborales.
Desde la organización esperan el mismo entusiasmo que en 2021 y por eso han agregado un día más a la actividad. "En la anterior versión vimos cómo las maestras y maestros de todo Chile participaron y comentaban lo valioso que era para ellos acceder a estas capacitaciones, por eso quisimos ampliar la oferta a cuatro jornadas, además de ofrecerles la posibilidad de acceder a dos certificaciones muy importantes", comentó Carola Auad, gerenta de marketing de Sodimac Chile, empresa organizadora del evento.
Esto porque los asistentes podrán optar a dos certificaciones gratuitas otorgadas por el Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás, en las especialidades de gasfitería y electricidad. Para esto deben participar de cuatro cursos específicos en cada especialidad y aprobar de un test que se realiza al finalizar cada uno de los cursos.
Los interesados deben ingresar a www.granferiadecapacitación.cl, donde accederán, de manera totalmente gratuita a las capacitaciones en gasfitería, albañilería, obra gruesa, electricidad, pintura, entre muchas otras. "El año pasado miles de mujeres y hombres de todo Chile se conectaron y aprendieron a través de esta plataforma, que hemos reajustado para hacer aún más amigable y fácil para que todos participen", comentó la ejecutiva.
La fecha escogida no es una casualidad, ya que se enmarca dentro de la celebración del "día del maestro" el 19 de marzo, día de San José Obrero. "Durante años hemos visto el valor que los maestros le dan a capacitarse; entregar herramientas para que puedan crecer y perfeccionarse de manera gratuita, es el mayor aporte que podemos hacer" manifestó Carola Auad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado