Barrio Dintrans, Las Rosas y La Ribera de Rancaguacontarán con renovadas áreas verdes gracias al Minvu

Noticias

El monto de inversión ministerial superará los $167 millones para el mejoramiento de dos importantes plazas del sector.

Excelentes noticias recibieron esta semana los vecinos y vecinas del Barrio Dintrans, Las Rosas y La Ribera de Rancagua. Se trata de la adjudicación de $167 millones (aprox.) para desarrollar dos importantes proyectos de mejoramiento de áreas verdes del sector. Esto, a través del Programa Hogar Mejor, en su línea de mejoramiento de viviendas y barrios (DS.27, capítulo I), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
El anuncio fue comunicado por los profesionales del programa Quiero Mi Barrio (QMB), junto al equipo del Departamento de Vivienda municipal, durante una reunión informativa a la que asistieron sólo los dirigentes del polígono con la finalidad de disminuir los riesgos de contagios por Covid-19.
Sobre la adjudicación de recursos, el Seremi Minvu O'Higgins, Francisco Ravanal, indicó que "Estamos tremendamente felices por las familias, quienes hoy ven cómo van mejorando las condiciones de los espacios públicos de su sector. Por ejemplo, en este polígono, ya realizamos la Obra de Confianza -que es la primera intervención física que se realiza con el QMB- que consistió en la implementación de seguridad vial y ocho ciclos calles".
Asimismo, la autoridad agregó que "Hoy, con la selección de ambos proyectos, estamos listos para iniciar los trabajos que permitirán revitalizar dos importantes espacios públicos del polígono, que actualmente se encuentran deteriorados y que no son utilizados por las familias. En este sentido, es importante destacar que mediante la intervención del QMB en el sector, y con la ayuda de la entidad patrocinante municipal, se pudieron postular ambos proyectos (Mejoramiento Área Verde Acceso Villa Las Rosas y Mejoramiento Área Verde Villa La Ribera) al Programa Hogar Mejor, siendo seleccionados durante el segundo y tercer llamado 2021".

MEJORAMIENTO INTEGRAL
En términos de inversión, el "Mejoramiento Área Verde Acceso Villas Las Rosas" tiene un costo de 1.868, 32 UF ($57 millones aprox.) y considera las obras de recambio de refugio peatonal, construcción de área verde nueva y mejoramiento de las veredas y de los accesos a viviendas existentes.
En tanto, el proyecto "Mejoramiento Área Verde Villa La Ribera" contempla una inversión de 3.537, 5 UF ($109 millones aprox.) y las principales obras a ejecutar son la creación de acceso universal y el mejoramiento del mobiliario urbano, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y áreas verdes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado