Hospital de Nancagua fortalece vínculos con Centro de la Mujer

Noticias

El recinto, a través de las unidades de Servicio Social, el programa Chile Crece Contigo y Salud Mental, generaron una alianza de trabajo, cuya finalidad es otorgar una atención integral a los pacientes.

La colaboración e integración con la comunidad es una característica que ha sostenido en el tiempo el Hospital de Nancagua. Es en este marco, que el recinto de salud estableció, recientemente, un convenio de colaboración con el Centro de la Mujer de la comuna.
En el lugar, que funciona desde el año 2021, trabaja un equipo multidisciplinario, quienes realizan una acogida y acompañamiento a las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar. Similar labor que realiza el equipo del programa Chile Crece Contigo y Salud Mental, del Hospital de Nancagua. Es por esta razón que se implementó un método de colaboración, entre ambas instituciones, con la finalidad de analizar los casos, establecer planes de intervención para las usuarias, disminuyendo los tiempos de espera de atención.
La directora del establecimiento de salud, Raquel Cabello, entregó más detalles de esta colaboración informando que "Los equipos del hospital y del Centro de la Mujer están trabajando en conjunto, para efectuar una asesoría especializada en temáticas de violencia intrafamiliar. Nuestro establecimiento se ha destacado por fortalecer los vínculos con diferentes organizaciones de la comuna, como la municipalidad, colegios y organizaciones sociales, para tener una mirada integral de la salud comunal. Esto ha permitido generar importantes estrategias de atención, con oportunidad y calidad, para los nancagüinos. Gracias a este trabajo, tenemos una mirada holística del bienestar de nuestra población. Esta nueva alianza, con el Centro de la Mujer va en esa misma línea, ya que nos permite entregar una orientación integral, desde el ámbito jurídico, social y de salud, hacia aquellas mujeres que son o han sido víctimas de violencia intrafamiliar", destacó la directora.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado