Primer ciclo de seminarios científicos- tecnológicos con CEAF

Noticias

En dependencias del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF), se dio inicio al primer ciclo de seminarios científicos-tecnológicos, que unirán al Instituto de Ciencias Agronómicas de la Universidad de O'Higgins y al CEAF.

La primera intervención estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Contreras, académico del Instituto de Ciencias Agronómicas de la UOH y también investigador del CEAF, quien presentó a la comunidad científica de ambas instituciones su trabajo titulado "Herramientas de Selección en Programas de Mejoramiento Genético"

Según explicó el organizador de esta actividad, el Dr. en Ciencias del CEAF, Ariel Salvatierra: "El objetivo de hacer estos seminarios científicos- tecnológicos internamente, en un inicio en CEAF, es lograr una comunión de información, entre los investigadores, porque aquí hay cuatro líneas de investigación que apuntan hacia un mismo objetivo, generar nuevos porta injertos de frutales de carozos, y para eso necesitamos estar en permanente conversación de nuestros progresos y de cómo nosotros de esa forma nos vamos apoyando en nuestras investigaciones como grupo".

Respecto al vínculo con la UOH, expresó el Dr. Salvatierra que "A raíz de que la universidad se instaló en la región, ya se le había extendido la invitación a que participaran de estos seminarios, esto finalmente se concretó gracias a que un investigador de CEAF (Rodrigo Contreras) es docente también de la Universidad de O'Higgins".

COLABORACIÓN

El Dr. Rodrigo Contreras se refirió a la relevancia del inicio de este convenio de colaboración, entre el Instituto de Ciencias Agronómicas de la UOH y el CEAF, el que se materializó con su presentación. Explicó que "El convenio que se está estableciendo entre la Universidad de O'Higgins y el CEAF tiene la importancia de vinculación y se refiere a distintos ámbitos, uno de ellos la realización de pasantías y trabajos en colaboración, entre estudiantes e investigadores del centro, además de la vinculación que establecemos nosotros como profesores de la UOH y la relación que tenemos en conjunto con los investigadores del CEAF./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado