Chimbarongo: Remodelan centros médicos de Huemul y Romeral Adentro

Noticias

Cumpliendo los compromisos de la administración municipal encabezada por el alcalde Marco Contreras, se está llevando a cabo la remodelación de la Posta de Salud Rural de Huemul y la Estación Médico Rural (EMR) de Romeral Adentro.

Se trata de una inversión de más de 97 millones de pesos -provenientes de fondos FRIL del Gobierno Regional- que cambiará la cara de ambos establecimientos de salud que en la actualidad atienden a cientos de usuarios y cumplen un rol fundamental en la calidad de vida de nuestros vecinos.
"Para mejorar la calidad de la atención, debemos concretar inversión en infraestructura, eso brinda mejores condiciones tanto para usuarios como funcionarios. Asimismo, podemos seguir sumando profesionales a la salud primaria e implementar nuevos servicios", explicó el alcalde Marco Contreras.
Las obras consideran mejoras sustanciales en cada uno de los edificios, incluyendo -entre otras cosas- accesos y baños universales, nuevos box de atención, red eléctrica y ampliación de los espacios ya existentes.
Huemul y Romeral Adentro, se sumarán a las ya remodeladas postas de Codegua, Tinguiririca, Peor Es Nada, San Enrique y San Juan de la Sierra. Todas intervenidas en los últimos 4 años.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado