Minvu y Sernameg Conmemoraron el mes del dirigente social

Noticias

Fueron 30 las dirigentas sociales de comités de viviendas y juntas de vecinos de diferentes comunas de la región, las que participaron del taller de conmemoración del Mes del Dirigente organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Durante la actividad, que se llevó a cabo en las dependencias de Serviu, la encargada regional del Programa Mujer, Ciudadanía y Organización de Sernameg, Claudia Jofré, expuso sobre la trayectoria de las organizaciones femeninas y la cronología de los avances en la participación pública de las mujeres. Posteriormente, las dirigentas observaron el reportaje "Secretos de Mujeres: La Historia de las Sufragistas Chilenas".

Enseguida, las vecinas realizaron un ejercicio grupal en que, desde su experiencia, debían analizar el rol de las dirigentas y líderes actuales. Asimismo, tuvieron que responder lo que debía suceder para que las organizaciones de mujeres, independientes de sus ideologías, sean sustentables y reconocidas. "El taller estuvo muy bueno porque pudimos conocer el rol que tuvieron grandes mujeres de la historia chilena y cómo fue su avance para llegar al empoderamiento", indicó la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio La Victoria, Lady Fernández.

Asimismo, destacó la importancia que tuvo el desarrollo de la jornada. "Todo lo que aprendí lo voy a ejecutar con mis vecinos y tomaré la iniciativa en varios aspectos. Son ideas que me van a servir harto. Además, pude conversar con otras dirigentas que enfrentan los mismos problemas que yo y me pudieron asesorar en varios aspectos", explicó Fernández./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado