Inédito concierto de la Orquesta de Cámara de Chile

Noticias

En el Complejo Educacional de Chimbarongo, se desarrolló el esperado concierto de la Orquesta de Cámara de Chile, dependiente del Consejo de la Cultura y las Artes, el que tuvo gran convocatoria de los vecinos de la Capital del Mimbre.

Más de 300 personas, repletaron el salón de eventos del CECH, todos con el profundo interés de presenciar un espectáculo de primer nivel e inédito en nuestra comuna, bajo la batuta del reconocido director argentino Carlos Vieu y quien participó como invitado especial, el violinista chileno Freddy Varela.

Para el alcalde Marco Contreras, tener este espectáculo en nuestra ciudad, fue una instancia de privilegio, las que pretende seguir fomentando con el paso del tiempo y una intensa gestión desde el área cultural de la municipalidad de Chimbarongo:

"Tuvimos el placer de disfrutar de la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile, la que tuvimos el honor de recibir en Chimbarongo, como única comuna en la región de O'Higgins. Sin duda, son estos los espacios que nos enriquecen culturalmente como comuna y que abren espacios para disfrutar de un espectáculo de primer nivel".

Respecto a las proyecciones de su administración, el jefe comunal enfatizó: "Nuestros vecinos muchas veces nos pidieron traer Cultura a Chimbarongo y tener ocasiones abiertas a la comunidad y de esta manera estamos dando cumplimiento a una promesa hecha antes de asumir en este cargo y nuestro mayor deseo es seguir trabajando incansablemente para seguir generando estas instancias. No descansaremos hasta tener un lugar único y exclusivo para estas actividades culturales.Chimbarongo merece tener un anfiteatro y estoy seguro que entre todos lo lograremos".

La Orquesta de Cámara de Chile, del Consejo de la Cultura y las Artes, nació en el año 1950, bajo el alero del Ministerio de Educación. En 1982, es reestructurada por el maestro Fernando Rosas, quien inicia su profesionalización, además de impulsar la consolidación de los que en la actualidad, son las orquestas juveniles e infantiles./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado