Chimbarongo: Luego de muchos años de espera: villa Convento Viejo está siendo pavimentada

Noticias

Muchos años pasaron hasta poder concretar el sueño de los vecinos de Villa Convento Viejo: la pavimentación de sus calles y pasajes. Hoy, es un proyecto que se está desarrollando y los trabajos en el sector así lo evidencian.

El día 09 de noviembre del 2020 el Consejo Regional aprobó el traspaso de recursos al municipio para llevar a cabo la obra mediante licitación pública. Posterior a esto, el 24 de marzo del 2021, se firma el convenio de mandato, el que los facultó para iniciar el proceso de licitación y que por la cantidad de dinero invertido, demoró varios meses debido a la realización de procesos administrativos.
El 11 de noviembre del 2021 el Alcalde Marco Contreras -en su calidad de representante legal del municipio de Chimbarongo- entregó terreno y comenzaron las obras de pavimentación.
El plazo de ejecución son 300 días corridos y una vez cumplido, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las vías pavimentadas y ver considerablemente mejorada su calidad de vida.
La inversión, proveniente del Gobierno Regional, supera los 1.800 millones de pesos y llegan a financiar un anhelo que la comunidad tiene hace más de 40 años.
El alcalde Marco Contreras se mostró Feliz y conforme con este gran logro: "Durante muchos años les hicieron falsas promesas, plazos que jamás se cumplieron y proyectos que jamás se ejecutaron. Hoy, al fin ya podemos presentarles la empresa que va a pavimentar Villa Convento Viejo. La espera terminó", explicó la máxima autoridad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado