Coltauco: Instalan punto permanente de test antígenos para la comunidad

Noticias

La iniciativa tiene por objetivo bajar la diseminación del virus en la comuna y por otro lado, descomprimir el servicio de urgencias.

En el marco del plan de contingencia contra el Covid-19 de testeo, trazabilidad y aislamiento, el alcalde de Coltauco Félix Sánchez, ha dispuesto que desde esta semana y de forma permanente se habilite un punto de pesquisa de casos activos en el gimnasio municipal de la comuna. Este procedimiento gratuito para la comunidad, se realizará con recursos obtenidos desde la SEREMI de Salud.
El alcalde Félix Sánchez, hizo el llamado a las personas que hoy están con síntomas o tienen dudas de algún contacto estrecho, a asistir para realizarse el examen: "Este punto es un centro permanente de testeo con exámenes antígenos y que estará operativo durante todo el mes de febrero. Diariamente, dispondremos de un stock limitado y dentro de los horarios establecidos.
Hacemos el llamado a la comunidad a asistir sin miedo, están los espacios y las condiciones necesarias para la toma de estos exámenes con toda la seguridad, porque queremos que entre todos nos comprometamos aún más con la salud comunal", mencionó el edil.
Por su parte la Encargada de Epidemiología del Cesfam de Coltauco, Ivonne Farías agregó que "Este test de antígeno que se está realizando en el gimnasio municipal de Coltauco, es un hisopado nasofaríngeo que se toma igual que el PCR tradicional, sin embargo, el resultado está en solo 15 minutos. Hacemos el llamado a la población a asistir con paciencia, es un examen que demora poco, pero que requiere de un trámite administrativo".
La iniciativa del punto permanente de Test Antígenos, tiene por objetivo bajar la diseminación del virus en la comuna y, por otro lado, descomprimir el servicio de urgencia, además en este testeo, se priorizarán a aquellos usuarios con sintomatología respiratoria, y en el caso de positividad se procederá al apoyo para un aislamiento o cuarentena segura y efectiva.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado