Rengo: SEC O'Higgins fiscaliza seguridad de instalaciones eléctricas en camping

Noticias

Personal del organismo fiscalizador inspeccionó el estado de las instalaciones eléctricas existentes en el camping "La Vertiente", tras lo cual se instruyó a la administración del recinto corregir las observaciones detectadas.

La Dirección Regional O'Higgins de la SEC, estuvo llevando adelante fiscalizaciones para verificar que los centros turísticos que operan en la región, en el contexto de la temporada verano 2022 en curso, posean instalaciones eléctricas que se ajusten a lo establecido por la normativa vigente, para un uso seguro de este energético.
En este sentido, personal del organismo fiscalizador llegó a la comuna de Rengo para inspeccionar que las redes eléctricas al interior del camping "La Vertiente" efectivamente operen dentro de los parámetros exigidos. Por ejemplo, se revisó la existencia de elementos como protectores diferenciales, que los tableros eléctricos estén correctamente rotulados, además del estado general de las instalaciones, para así prevenir situaciones de potencial riesgo vinculados a la presencia de agua.
Ricardo Miranda, Director Regional de SEC O'Higgins, indicó que: "La fiscalización de estos establecimientos, especialmente en momentos donde la presencia de turistas es mayor, permite detectar y corregir rápidamente situaciones, vinculadas al uso de energéticos como la electricidad, que pueden transformarse en eventuales riesgos si no son revisadas a tiempo, labores que deben ser efectuadas por los responsables de cada recinto".
La autoridad, a continuación, resaltó que: "Estas inspecciones permiten comprobar, en terreno, que los lugares habilitados para recibir a las y los veraneantes, posean condiciones seguras y así minimizar toda situación de potencial riesgo que podría afectar a la comunidad, trabajadores o personal de emergencia".
Desde el organismo indicaron que la fiscalización efectuada a este camping de la comuna de Rengo, en compañía de profesionales de la Seremía de Energía, dejó como saldo una serie de observaciones que fueron informadas a la administración del recinto, quien deberá ejecutar las mejoras necesarias para subsanar las diferencias detectadas.
Por último, desde SEC O'Higgins reiteraron a la comunidad que toda situación de potencial riesgo al utilizar los energéticos, como la electricidad, puede ser reportada desde cualquier teléfono celular, digitando en el navegador la dirección www.sec.cl.
Asimismo, el llamado es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado