Director Servicio de Salud conoce en terreno realidad del SAR Oriente

Noticias

La autoridad realizó un recorrido y sostuvo una reunión con el director del centro de salud con el objetivo de conocer su funcionamiento.

El director del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), José Antonio Cavieres, se reunió en dependencias del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) Oriente, con su director, Dr. Xavier Barzallo, con el objetivo de abordar la sensación de inseguridad que existe entre los funcionarios y funcionarias debido a situaciones que han alterado el normal funcionamiento del dispositivo de urgencias.

La autoridad realizó un recorrido por las dependencias del SAR conversando con la comunidad funcionaria para, posteriormente, sostener una reunión con el Dr. Barzallo, instancia en la que se conversó sobre algunas situaciones de violencia que se han vivido en el establecimiento de salud y que en algunos casos han terminado en agresiones en contra de los trabajadores.

Una vez terminada la visita, el director del SSO expresó que "Este SAR Oriente de Rancagua tiene una problemática que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, que es el tema de la seguridad de los funcionarios y en eso está nuestra preocupación. En el día de hoy me ha acompañado el Subdirector Administrativo del Servicio de Salud O'Higgins para ver las falencias que tenemos que resolver para mejorar la seguridad de nuestros funcionarios y por supuesto tomar medidas".

Asimismo, el director Cavieres adelantó que "Vamos a poner en conocimiento a la autoridad correspondiente, en este caso, tenemos una conversación con el delegado presidencial, que tiene que ver con la seguridad pública, donde vamos a abordar también lo que hemos conocido de parte de los funcionarios, respecto a la situación de inseguridad que tienen, los actos de violencia en los que se han visto afectados como funcionarios y por supuesto tomar las medidas que sean necesarias desde el punto de vista judicial y administrativo para subsanar este problema".

Por su parte, el director del SAR Oriente quedó muy satisfecho con el encuentro, afirmando que "Agradecemos mucho la visita, porque es ver en terreno lo que está pasando, las situaciones que están ocurriendo y más que todo las necesidades que estamos teniendo. Es indispensable que nuestros directivos se den cuenta, para ver cómo se nos puede ayudar y después de esta reunión nos quedamos muy esperanzados a que esto se dé lo antes posible, que es básicamente lo que la gente y los funcionarios requieren".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado