Las Cabras conmemoró 94 años de historia

Noticias

Un acto que estuvo cargado de emotividad se festejó un aniversario más de la comuna de Las Cabras, evento organizado por la municipalidad, respetando todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

El evento que contó con la participación del alcalde de Las Cabras Juan Pablo Flores Astorga y de la máxima autoridad comunal de Peumo, Carlos Aliaga Donoso, comenzó con la presentación de una danza interpretada por la agrupación Dulce Florecer, para luego dar paso a la presentación oficial del remasterizado himno comunal, elaborado por artistas locales. Jornada, donde también estuvieron presentes la concejala Pamela Marambio Rubio y el representante del Gobierno Regional, Luis Henrique Pinheiro.

Siguiendo con la actividad, llegó el turno de una representación teatral basada en la historia de Las Cabras, acto seguido se homenajeó a hombres y mujeres que han marcado identidad en la comuna, para finalizar sobre el escenario con la banda Vaso Lleno, quienes con su música hicieron disfrutar a los presentes.

Uno de los puntos más emocionantes de la jornada, fue la distinción a la fallecida folclorista y vecina de la comuna Soledad Zulema Salgado, quien a través del tiempo deleitó con su talento en distintas actividades comunales y nacionales y eso fue reconocido mediante una placa conmemorativa que será instalada en la Plaza de Armas de Las Cabras, gesto que fue muy agradecido por los familiares de la recordada artista.

En su discurso el alcalde aprovechó la instancia de destacar el trabajo realizado durante estos meses al mando del municipio, además de dar a conocer futuros proyectos que ya se encuentran adjudicados por la Casa Consistorial y que se comenzarán a ejecutar en el corto y mediano plazo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado