Alcalde de Rengo asume presidencia de asociación de municipalidades

Noticias

"Los habitantes de nuestras comunas tienen muchas más cosas en común de lo que parece, es por eso que nosotros, los Alcaldes que representamos siempre la primera etapa en la búsqueda de soluciones, debemos trabajar unidos, de esa manera el municipalismo será oído por las autoridades y los Gobiernos que históricamente no nos han escuchado". Con estas palabras inició su período como Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O'Higgins el alcalde de Rengo Carlos Soto González.

La ceremonia de cambio de Directiva de la MUROH, se efectuó en dependencias del Salón O'higgins del Gobierno Regional y contó con la presencia del Gobernador Pablo Silva Amaya y de los diputados Juan Luis Castro y Raúl Soto Mardones, quienes acompañaron a una veintena de ediles que llegaron a la jornada.

Carlos Soto González agregó en sus palabras que espera realizar una gestión de terreno intenso "Porque necesitamos decirle a todos los Alcaldes de la Región que sus problemas son comunes a todos y por eso es necesario el trabajo asociativo en cada una de las materias".

"A pesar de constituir la línea directa de las demandas ciudadanas, habitualmente ningún Gobierno nos escucha o nos invita a construir las políticas públicas y me parece que ha sido un error absoluto. Hoy necesitamos dar un giro a este tipo de relación, por lo que estaremos muy atentos a participar de los procesos de cambios profundos que vive nuestro país, los alcaldes de Chile no se pueden sustraer a ese proceso", indicó el edil renguino.

María Estrella Montero, alcaldesa de Olivar señaló que "Comparto plenamente el llamado de nuestro nuevo Presidente de la Asociación, nuestros problemas son comunes y similares, y creo que el mensaje de trabajo en unidad nos dará mayor fuerza como sector relevante de la construcción de políticas sociales, me parece que el camino que ha trazado el Alcalde Soto apunta hacia el lado correcto".

Por su parte, el Diputado y Senador electo, Juan Luis Castro señaló que "Carlos Soto ha ganado esta elección porque sus pares le han solicitado que asuma el liderazgo de la organización. Ahora todos quienes somos autoridades debemos colaborar con él para que O'Higgins de un paso adelante en todas las materias ciudadanas y sociales que tanto se necesitan. Creo que es la mejor decisión que se pudo haber tomado el Alcalde de Rengo es una gran líder", finalizó señalando el parlamentario.

Por su parte, el Gobernador Pablo Silva Amaya, señaló que "Es una gran noticia oír el interés de los Alcaldes por trabajar de manera conjunta y asociada, eso permitirá mejorar de manera enorme la planificación de las políticas de desarrollo que nuestra región debe priorizar. Este proceso es una muy buena noticia para nuestra región y nosotros desde el Gobierno Regional apoyaremos y participaremos con entusiasmo de este proceso".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado