Estudian convenio colaborativo para acceso a educación técnico profesional

Noticias

Octaviano Torres, rector del CFT Estatal, y alcalde de Chimbarongo Marco Contreras se dan cita para consensuar ideas y directrices futuras para los habitantes de Chimbarongo que quieran acceder a la educación técnica profesional.

Con conceptos que se convierten en denominador común de lo que se quiere construir en el futuro fue la tónica de la conversación entre el rector del CFT Estatal de O’Higgins y el edil del Municipio de Chimbarongo.

Con la claridad de que los distintos territorios de la región necesitaban de la instancia de poder acceder a la educación técnico profesional, de tener la posibilidad cierta y real de poder trabajar y estudiar, fueron conceptos que se apropiaron de esta reunión que alimenta las ganas de generar instancias para que los habitantes de Chimbarongo puedan estudiar y cumplir en el futuro cercano con el anhelo de poder mejorar su calidad de vida.

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, señala “para nosotros es muy importante, esta reunión con el rector Torres, son alianzas que de seguro darán muy buenos resultados y darán la opción de que habitantes de Chimbarongo y alrededores puedan acceder a la educación superior, perfeccionarse, mejorar por ende sus remuneraciones y su estándar de vida”.

Por su parte el rector del CFT estatal de O’Higgins, Octaviano Torres, destaca “que las comunas que rodean nuestra sede de San Vicente cumplen un rol fundamental de vinculación con el territorio, independiente de donde está nuestra sede, cada una de las comunas tienen igual importancia para llevar la educación estatal, técnica y de calidad a todas las comunas”.

El CFT Estatal de O’Higgins en su primera admisión 2022 entrega la oferta académica de Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas y Técnico Nivel Superior en Educación Parvularia. Informaciones en www.cftohiggins.cl.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado