Un nuevo barrio nace en Rancagua: Familias de Comité La Esperanza darán vida a Conjunto Habitacional Las Pataguas

Noticias

En una emotiva ceremonia, autoridades regionales y comunales entregaron las llaves de sus departamentos de forma simbólica a las 135 familias que habitarán en el sector.

En una soleada tarde, y con la moderna infraestructura del Conjunto Habitacional Las Pataguas de la comuna de Rancagua de fondo, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de llaves a las 135 familias que habitarán en el lugar, correspondiente al Comité de Vivienda La Esperanza.

Sobre la entrega, el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, dijo que "hemos realizado tras la ceremonia un breve recorrido por los departamentos, y realmente son estructuras modernas y de calidad, con termopanel y de más de 55 metros cuadrados, con 3 habitaciones, cocina, logia, con un buen estándar para que las familias tengan calidad de vida y se puedan desenvolver de mejor manera. Queremos destacar la gestión del SERVIU, quienes estuvieron a cargo de la construcción, desde la entrega del terreno, hasta los detalles finales".

El Director de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que "estamos muy felices de entregar este lindo conjunto habitacional, Las Pataguas, y así desde el SERVIU entregarles buenas noticias a estas 135 familias, que podrán mejorar su calidad de vida, con departamentos de alto estándar y con espacios comunes equipados. Acá realizamos un trabajo como Servicio totalmente integral, por lo que es fundamental agradecer a todos los equipos que fueron parte para concretar este sueño, y que hoy ya es realidad: que las familias del Conjunto Habitacional Las Pataguas tengan sus llaves".

En tanto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, dijo que "muy feliz de participar de esta ceremonia de entrega de llaves a las familias del Comité Las Pataguas, agrupación que desde el 2014 se organizó por el sueño de la vivienda digna y propia. Destaco con mucha admiración que más del 70% de quienes conforman el comité son mujeres jefas de hogar, esforzadas, que han trabajado incansablemente para hoy concretar este anhelo de darle una mejor vida a sus familias. Como municipio nuestro compromiso es seguir trabajando por viviendas y entornos dignos para construir un mejor Rancagua para todas y todos".

Finalmente, la Presidenta del Comité de Vivienda La Esperanza, quienes vivirán en el Conjunto Habitacional Las Pataguas de Rancagua, Patricia Avendaño, dijo que "estamos muy contentos con la entrega, si uno mira el proyecto es a otro nivel no tiene comparación. Ahora solo nos quedan los detalles para comenzar a cambiarnos y formar el grupo de vecinos que siempre quisimos ser, una comunidad que con altos y bajos saldrá adelante".

CONJUNTO HABITACIONAL LAS PATAGUAS

El proyecto correspondiente al Conjunto Habitacional Las Pataguas, está construido con bloques de 4 y 5 módulos de 3 y 4 pisos, el primero y 4 el segundo, con un total de 136 departamentos. La materialidad de los bloques, es de hormigón armado con revestimiento exterior térmico EIFS, además, tiene ventanas de termopanel en todos los edificios.

El proyecto está emplazado en 14.411,78 m2, y cuenta con viviendas de 3 tipologías, donde se incluye departamentos para personas con movilidad reducida.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado