Alcalde Pablo Silva monitorea en terreno situación de incendio en la precordillera

Noticias

El alcalde Pablo Silva Pérez estuvo ayer miércoles en el puesto de control de Conaf, monitoreando el avance del incendio que afecta a la precordillera de San Fernando.

Al respecto, la primera autoridad comunal afirmó que un cambio en las condiciones del viento hizo que el siniestro avanzara más de lo pronosticado ayer, pero que están tomados todos los resguardos para proteger las viviendas e intentar evitar una posible evacuación.

Además, informó que, aunque se mantiene la alerta, afortunadamente el pronóstico más negativo que se tenía para la noche del martes no ocurrió y se pudo contener el avance del fuego hacia el sector de Los Cipreses.

Por su parte, ayer el director ejecutivo de Conaf Rodrigo Munita comentó que el incendio ha sido muy difícil de extinguir, debido a la topografía del lugar, pero que están coordinando a todas las instituciones que se necesitan para lograr controlar este incendio.

También estuvo presente el gobernador regional Pablo Silva Amaya quien confirmó que desde hoy la ruta I-45 estará cerrada para turistas con el objeto de privilegiar el trabajo de Conaf y Bomberos.

Además, la primera autoridad regional confirmó que, en coordinación con la delegación regional y el municipio, se consiguió que hoy llegue maquinaria del ministerio de Obras Públicas para colaborar con el trabajo de cortafuegos y con ello, proteger las viviendas que podrían verse afectadas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado