Programa Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género

Noticias

El Programa Mujer Emprende tiene como objetivo potenciar los negocios de mujeres emprendedoras de todo el país, fomentando su autonomía económica promoviendo en ellas estrategias que permitan fortalecer sus competencias y habilidades como emprendedoras.

El año pasado fueron alrededor de 200 mujeres las que participaron del programa. Durante este año, nuevamente se realizará la Escuela Mujer Emprende, busca entregar contenidos de género y de gestión técnica del emprendimiento: Quienes postulen a la escuela y sean seleccionadas, podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, establecerán vínculos con la red de fomento productivo, tanto pública y privada y además ser parte de una red que favorezca la comercialización de sus así como ser parte del "Círculo de Maestras", que busca generar una red de conocimientos para la profesionalización de los rubros de las emprendedoras a partir de talleres y cursos técnicos.

Si eres emprendedora mayor de 18 años y perteneces a los quintiles I al IV, y tienes un emprendimiento y/o actividad productiva de al menos un año de antigüedad y tu actividad económica independiente es la vía por la cual has decidido obtener tus ingreso, puedes inscribirte en el programa hasta fines de marzo y en el siguiente link https://app.sernam.cl/form/2022/myt/me/

Durante estos últimos dos años, a través del programa se han creado siete espacios colaborativos, entre ferias y tiendas, donde las emprendedoras que participan activamente del programa, pueden exhibir sus productos y generar redes con otras emprendedoras. Estos espacios se encuentran ubicados en las comunas de Machalí, Rancagua, Rengo, San Fernando, Nancagua, Pelequén y Pichilemu, y la esencia principal de éstos ha sido potenciar el liderazgo, autonomía, autogestión y solidaridad entre las mujeres que lo conforman.

Fotos Espacios Solidarios en Adjunto

Durante este año, se espera llegar con la oferta del programa a más mujeres, atendiendo a las comunas donde no fue posible llegar el año pasado, dada la contingencia sanitaria. Nuestra oferta se centrará en la profesionalización de los emprendimientos, complementando la experiencia de la escuela mujer emprende con talleres para el perfeccionamiento de oficios, ruedas de negocios, seminarios y giras técnicas, así como la activación de a lo menos, dos nuevos espacios de exhibición y comercialización de sus productos en cada provincia de la región.

Si te interesa esta oferta y eres mayor de 18 años y perteneces a los quintiles I al IV, ven e inscríbete en el siguiente link https://app.sernam.cl/form/2022/myt/me/ también te puedes contactar con el Encargado Regional del programa Mujer Emprende, Sebastián Valdés al siguiente e mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 225498624 comuna de Rancagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado