SENDA O'Higgins refuerza campaña de verano en Pichilemu

Noticias

Se realizaron distintas actividades preventivas con la comunidad, para evitar accidentes por la ingesta de alcohol y otras drogas.

El Director de SENDA O'Higgins, Andrés Mejía, y el Jefe del Área de Tolerancia Cero de SENDA, Patricio Meza, reforzaron la Campaña de Verano 2022 en Pichilemu, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre los efectos negativos del consumo de alcohol y otras drogas. Durante su estancia en la comuna, visitaron botillerías y restaurantes, informaron a veraneantes sobre medidas preventivas y culminaron con un Operativo Tolerancia Cero con la aplicación de alcotest y narcotest a conductores.

Al respecto, el Director de SENDA O'Higgins, Andrés Mejía, sostuvo que "es importante que durante las vacaciones lo pasemos bien, pero también que nos cuidemos. El consumo de alcohol y otras drogas no sólo tiene consecuencias fatales en la conducción, sino que también en otras actividades, como nadar o bañarse en el mar, no esperemos a lamentar situaciones que podemos prevenir".

Por su parte, el Jefe del Área de Tolerancia Cero de SENDA, Patricio Meza, señaló que "durante todo el verano estaremos realizando operativos preventivos a conductores, para sacar de circulación a quienes conduzcan bajo el efecto del alcohol o las otras drogas, con estos operativos no solo buscamos cuidar a quienes conducen sino también a todos los que circulan alrededor".

Las autoridades de SENDA, junto al equipo SENDA Previene - Elige Vivir sin Drogas de Pichilemu, representantes de la Delegación Presidencial Provincial (DPP) de Cardenal Caro y Carabineros, iniciaron su jornada con visitas a botillerías y restaurantes, para dialogar con propietarios y encargados de los locales sobre la modificación a la Ley de Alcoholes, y la obligación de pedir el carné de identidad a quienes ingieran alcohol.

Tras esta visita, el equipo se dirigió hasta la playa para conversar con veraneantes sobre la importancia de cuidarse durante este verano, considerando el aumento de población flotante en la comuna en la época estival. En este sentido, el encargado provincial de Seguridad Pública de la DPP Cardenal Caro, Rodrigo Rodríguez, hizo énfasis en que "estamos trabajando coordinadamente con cada una de las instituciones para otorgar mayor seguridad tanto a los habitantes como turistas que visitan la provincia en temporada estival, pero para que eso tenga éxito es muy necesario que la ciudadanía colabore con las medidas de autocuidado y siendo responsables".

Para finalizar, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, realizaron un Operativo Tolerancia Cero con la aplicación de alcotest y narcotest a los conductores de la comuna. Cabe destacar que estos operativos se despliegan en distintas comunas de la región.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado