Analizan atraso en trabajos de programa "Quiero mi Barrio" que se ejecutan en San Fernando

Noticias

Dar una pronta solución al retraso en las obras de proyectos del programa "Quiero Mi Barrio" que se ejecutan en los barrios Bellavista - Los Lingues y Parque Lauca se estableció en la reunión encabezada por el alcalde Pablo Silva Pérez con autoridades representativas de San Fernando y dirigentes vecinales.

En el encuentro se dieron a conocer las distintas acciones que en forma conjunta pueden ejercer el municipio y el Ministerio de Vivienda.

El diputado (e) Eduardo Cornejo; el Core (e) Mauricio Donoso; el seremi de Vivienda y Urbanismo de O'Higgins, Francisco Ravanal; el representante del Serviu Colchagua, Felipe Bahamonde; el jefe de Secplan, Pablo León Madariaga; y el encargado de Dideco, Cristian Díaz Correa, escucharon las inquietudes de las dirigentes Ermelinda Cañete y Luisa Varas.

"Había inquietud de parte de los dirigentes del sector de Bellavista Los Lingues en orden a que proyectos del programa Quiero Mi Barrio no se han terminado: la sede, entre otros, y era necesario sostener una reunión con el Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal; con el Delegado de Provincial de Serviu, Felipe Bahamonde; el diputado Eduardo Cornejo, dirigentes y nuestros funcionarios municipales encargados de la Oficina de Vivienda (...) para definir qué es lo que nos está pasando allí, el porqué de la empresa que está a cargo de esos trabajos o las empresas que están a cargo de esos trabajos que no han avanzado y en los próximos días vamos a sostener reunión con las empresas para ver cuáles son los problemas, las distintas observaciones, cómo las podemos subsanar y ver si vamos a poder seguir avanzando con esa empresa, o bien tomar otras medidas", declaró el alcalde Silva Pérez.

Al respecto el seremi de Vivienda de O'Higgins, Francisco Ravanal, sostuvo que este encuentro permitió conocer las distintas problemáticas que existen en relación con la ejecución de la obra del Programa "Quiero Mi Barrio" en la comuna de San Fernando y asimismo "las distintas alternativas de solución que como Ministerio de Vivienda podemos aportar al trabajo que está desarrollando el municipio. Agradecer, sobre todo, la buena disposición del alcalde porque hace mucho tiempo que no teníamos instancias como esta junto con el alcalde, donde pudiéramos ver y resolver las distintas problemáticas".

Una visión similar entregó el diputado electo Eduardo Cornejo, quien agradeció la respuesta del municipio para buscar una solución a las inquietudes de los vecinos afectados.

"A partir del recorrido que estamos haciendo permanentemente en terreno, en contacto con nuestros dirigentes, con los vecinos y vecinas, en todas las comunas del distrito, particularmente la semana pasada, aquí en San Fernando, sostuvimos una reunión en el sector norponiente donde un grupo de dirigentes no planteó su preocupación respecto de la ejecución del programa Quiero Mi Barrio. A partir de eso nos pusimos en contacto con el alcalde Pablo Silva quien rápidamente coordinó a todo su equipo municipal para que pudiéramos tener una reunión en conjunto con el Seremi de Vivienda y con su equipo técnico para revisar las problemáticas más importantes en términos de la falta de avances en la ejecución de las obras de este importante programa. Fue una reunión muy provechosa donde hemos entendido que además el alcalde de San Fernando tiene un conocimiento profundo de la problemática", declaró Cornejo.

La presidente de la junta de vecinos de Villa Bellavista, Ermelinda Cañete, expresó su conformidad respecto a las acciones para agilizar este tema. "Ya llevamos varios años atrasados y hay obras que se están realizando y van demasiado lentas. Ha pasado harto rato, harta agua bajo el puente, como decimos, pero esta ha sido una excelente reunión con las autoridades".

El programa "Quiero Mi Barrio" busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado