Importante inversión urbana y alaras comunitarias en Chimbarongo.

Noticias

Nuevos proyectos para tres céntricos barrios fueron adjudicados por la Municipalidad de Chimbarongo. Se trata de la reposición de veredas en calles García y Reyes, Rosendo Jaramillo y Héctor Ríos de la población El Bosque. 

Son proyectos del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, por un monto superior a los $304 millones y que cambiarán la vida a cientos de familias que, por años, han debido soportar el mal estado de sus veredas.

La transferencia de recursos fue protocolizada mediante convenio firmado por el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, y el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras Jorquera, frente a dirigentes y vecinos beneficiados, presentes en la ceremonia efectuada en la plazuela de calle Rosendo Jaramillo

“Como Gobierno Regional nos interesa aportar al desarrollo de cada comuna en O’Higgins. Somos testigos de la gran labor de las autoridades locales en Chimbarongo. Felicito a los vecinos que han recibido esta noticia. Seguiremos potenciando nuevos proyectos e inversión que les signifique progreso”, son parte de las palabras de Pablo Silva Amaya en su discurso para la ocasión, destacando que Chimbarongo es una de las comunas de la región que presenta mayor número de proyectos al GORE.

Por su parte, el alcalde Contreras agradeció el valioso apoyo del Consejo Regional, CORE, y del Gobierno Regional, GORE.

“Invertimos, así, en bienestar y desplazamientos seguros. Ganamos todos al tener mejores barrios, mejores condiciones de vida en nuestra comuna. Trabajaremos más proyectos, sabiendo de la voluntad y compromiso de nuestro Gobernador, aquí presente”, acotó Marco Contreras.

Los recientes anuncios se suman a obras similares en plena ejecución en “la comuna que todos queremos”.

Una vez concluido este encuentro, siguieron las buenas noticias. Esta vez referidas a la instalación de alarmas comunitarias en las 149 viviendas que conforman Villa Parque Chimbarongo, en la localidad de Peor es Nada. La inversión alcanza a los $28 millones y beneficia a alrededor de 600 residentes.

 

Es un proyecto que postuló la Municipalidad de Chimbarongo, por intermedio de su Dirección de Seguridad Pública, al Fondo Nacional de Seguridad Pública, con recursos y apoyo técnico de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

“La idea es aumentar la sensación de seguridad, promoviendo la participación de los propios vecinos como mecanismo de reacción y coordinación en la prevención de delitos. Con este son dos los barrios, uno urbano y este rural, que cuentan con este equipamiento. Ya vendrán otros”, manifestó Marco Contreras, alcalde chimbaronguino.

Este sistema de alarma permitirá la organización vecinal y reacción conjunta en pro de su propia seguridad y en directa coordinación con Carabineros, frente a un eventual hecho delictual.

 



Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado