Nueva sección de chileatiende.cl orienta a usuarios sobre ayudas del Estado

Noticias

"Momentos de vida" reúne en un solo lugar, información para orientar a las personas de la región de O'Higgins en las problemáticas más recurrentes enfrentadas en 8 etapas claves del ciclo vital, como el nacimiento de un hijo, acceder a una vivienda, jubilar, quedar sin trabajo, acceder a la educación superior y otros.

La sección, que responde a la pregunta básica de ¿qué hacer cuando...?, se desarrolló en base a un estudio que consideró las consultas más recurrentes de las personas usuarias en los canales ChileAtiende.

¿Cuáles son las fechas para postular a un subsidio a la vivienda o para acceder a la gratuidad en la educación superior? ¿Qué documentación se requiere para inscribir a un recién nacido como carga legal para Asignación Familiar? ¿A qué beneficios puedo optar si quedo cesante y dónde busco un nuevo empleo?. Éstas son solo algunas de las preguntas que una persona se puede responder con Momentos de vida.

En total, la nueva sección reúne información y orienta sobre ocho etapas clave que todos podríamos enfrentar. El objetivo es ahorrarles tiempo y esfuerzo a las personas, evitando que deban buscar y navegar por diferentes sitios o portales web. En Momentos de Vida se puede acceder a información concreta, precisa y actualizada sobre: Acceder a una vivienda; Quedar sin trabajo; Tener una hija o hijo; Ser migrante, vivir y trabajar en Chile; Acceder a la salud pública; Iniciar el proceso de jubilación; Comenzar estudios superiores; y Enfrentar la muerte de un familiar.

El proyecto se desarrolló en base a un estudio que consideró las consultas más recurrentes de las personas usuarias en los canales de atención de ChileAtiende y a información proporcionada por las institucionales públicas respecto a sus servicios y beneficios.

Mario Sánchez, director subrogante del IPS O'Higgins, indicó que "luego de diversos análisis, se concluyó que los usuarios que pasan por situaciones vitales importantes, requieren contar con información precisa sobre los trámites, beneficios, plazos y documentación requerida para hacer alguna gestión, pero todo en un solo lugar y con lenguaje simple y cercano. Así nace Momentos de Vida, que se convierte en una guía informativa web, que se desarrolla en el sitio chileatiende.cl".

Recordemos que este nuevo servicio, se suma a la información sobre más de 2.700 beneficios y trámites del Estado que se publican de forma permanente en el sitio www.chileatiende.cl y a otros espacios del portal como el buscador de beneficios y trámites, la sección Mi ChileAtiende y la búsqueda general por temas o por instituciones públicas, entre otros.

¿Qué buscan las personas?

Durante el 2021, Momentos de Vida registró, a nivel nacional, más de 2.8 millones de visitas totales en el sitio chileatiende.cl, siendo los temas más consultados los que entregan datos sobre cómo acceder a una vivienda; qué hacer al quedar sin trabajo, o a qué beneficios optar al tener una hija o hijo.

¿Dónde encontrar Momentos de Vida?

En la página de inicio de www.chileatiende.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado