Comuna de Nancagua: Entrega del Fondo Regional de Iniciativa Local(FRIL)

Noticias

En el área verde del Comité Nueva Ilusión se celebró la firma del Convenio que transfiere los recursos para la ejecución de dos importantes proyectos para la comunidad, uno de ellos dice relación con "Construcción cubierta y gradería para la Junta de Vecinos Jardín del Sol de Nancagua" y el otro de estos proyectos se trata del "Mejoramiento área verde del Comité de vivienda Nueva Ilusión de Cunaco", con una inversión que alcanzaría unos $200 millones de pesos entre ambos.

La ceremonia que fue presidida por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y el Alcalde de Nancagua, Mario Bustamante Salinas, contó con la presencia de las Concejalas Marina Rencoret Fuenzalida y Aurora Videla Chávez y Dirigentes de las organizaciones beneficiadas.

En su alocución, las dirigentes de ambas agrupaciones, María Flores Suárez y Jimena Catalán Vidal, agradecen las gestiones efectuadas por el Alcalde ante este sueño de años de lucha, que les permitirá mejorar la calidad de vida entre vecinos y al mismo tiempo, agradecieron a los Concejales que colaboraron con la concreción de recursos económicos y dar marcha a los proyectos antes mencionados.

El alcalde en tanto destaca la unión existente en las Juntas de Vecinos, lo que permite un trabajo mancomunado en pos de conseguir beneficios para todos los vecinos. Señala además "me llena de orgullo tener la posibilidad de hacer esta entrega y poder dar un poco de bienestar, comodidad y levantar este pulmón verde en Cunaco y en los Jardines del Sol, no solamente será para actividades deportivas, sino también para encuentros sociales". Además agradeció el apoyo y trabajo colaborativo del Concejo Municipal y del Gobierno Regional, para dar ejecución y con ello beneficiar a la comunidad que tanto lo necesita.

Posteriormente, llega el momento de estampar la firma protocolar, que da inicio a los trabajos de los proyectos y para finalizar hizo uso de la palabra el Gobernador Regional refiriéndose a lo acontecido, señalando que "como Gobernación están recorriendo las 33 comunas para la entrega de estos fondos, de acuerdo a los proyectos presentados, destacando que lo importante es que las obras se proyecten con participación ciudadana y sean los vecinos quienes decidan qué es lo que se debe realizar en cada una de las comunas", enfatizó el Gobernador.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado