Fuego a consumido varias hectáreas en Chimbarongo y Coltauco

Noticias

Dos nuevos incendios forestales en la región colocaron en alerta a las autoridades de O'Higgins que rápidamente tomaron todas las medidas necesarias para su combate y evitar la propagación.

El siniestro de mayor envergadura se originó la tarde del miércoles en el sector de Pidihuinco al oriente de la localidad de Codegua, en la comuna de Chimbarongo. Hasta ayer el incendio se mantenía activo con intensidad alta y rápida propagación y había consumido cerca de 200 hectáreas de vegetación natural. La misma tarde del miércoles las autoridades decretaron Alerta Roja para la comuna de Chimbarongo.

En el combate del fuego trabajan al menos 5 brigadas de CONAF, apoyadas por dos helicópteros entre ellos un Súper Puma, un avión C-130 y voluntarios de las diferentes compañías de bomberos de la ciudad y de otras comunas de la provincia de Colchagua.

La otra emergencia se produjo la mañana de ayer jueves en la comuna de Coltauco, específicamente en el sector de Rinconada de Parral. El rápido avance llevó a las autoridades a decretar Alerta Roja comunal. El incendio hasta ayer había afectado aproximadamente 100 hectáreas de arbolado y matorral.

De inmediato se trasladaron al lugar varias brigadas de CONAF, apoyadas por helicópteros y aviones cisterna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado