Hospital Santa Cruz promueve actividad física en los funcionarios

Noticias

El recinto de salud postuló y se adjudicó un fondo de Caja de Los Andes, para avanzar en materia de promoción del deporte, contribuyendo así a mejorar la condición física del personal de salud.

Impulsar la actividad como estilo de vida saludable, colaborar en disminuir el estrés laboral y aumentar la autoestima de los funcionarios del Hospital de Santa Cruz, es el propósito del proyecto "Deporte, mejor salud", financiado a través de la adquisición de fondos concursables de Caja Los Andes.

La actividad fue lanzada oficialmente en el frontis del Hospital de Santa Cruz, evento que contó con la participación del equipo directivo del Hospital Santa Cruz, además del presidente del club deportivo, Dr. Mario Bustamante; el representante de Caja Los Andes, Sergio González y funcionarios del establecimiento de salud.

Cabe mencionar que este proyecto contempla una serie de actividades que apuntan al bienestar de los funcionarios, entre ellas charlas virtuales educativas, paneles de conversación, elaboración de cápsulas con deportistas, guía para realización de actividad física en domicilio, además de una clínica administrativa, donde se destacarán disciplinas como ciclismo, zumba, fútbol, atletismo y acondicionamiento físico entre otros.

Al respecto, Victoria Barraza, enfermera supervisora del departamento de Emergencias del Hospital Santa Cruz y parte del Club Deportivo del mismo nombre, manifestó que "esta actividad se enmarca dentro de la promoción del deporte, en el fortalecimiento comunicacional de los cuidados y la actividad física en tiempos de pandemia y beneficiará a los funcionarios del Hospital Santa Cruz".

Sobre la importancia de realizar este tipo de instancias, la enfermera relevó que "esta actividad se traduce en los lineamientos del club Deportivo Hospital Santa Cruz, que aglutina a un número importante de funcionarios, sin perjuicio que el 100% pueda participar de las innumerables actividades deportivas. La promoción del desarrollo de la actividad física es el eje central, traduciéndose en las distintas ramas disciplinarias que posee el club (ciclismo, atletismo, fútbol femenino y masculino, zumba, entre otros). En los próximos días daremos puesta en marcha a nuestro gimnasio, donde la política de desarrollo es mejorar los valores de las enfermedades cardiovasculares de nuestros funcionarios, lo que denominamos "medicina consciente", a través de una alianza con el equipo directivo del hospital".

Por su parte, el Dr. Mario Bustamante, presidente del Club Deportivo, valoró la presencia de los funcionarios en la actividad e instó a seguir participando en las instancias deportivas. "Estamos felices de otorgar la oportunidad de la creación de más ramas deportivas, según necesidad de los propios beneficiarios. Junto al equipo directivo del club deportivo, pensamos en la forma de retribuir a nuestros socios y funcionarios del hospital el desgaste físico y emocional que ha significado el arduo trabajo durante la Pandemia del Covid-19, que conlleva un aumento del estrés laboral. Esto último, asociado a una experiencia de vulnerabilidad e inconsistencia posicional, quedando de manifiesto la inactividad física entre otros factores. Agradecemos la oportunidad de poder contar con este tipo de instancias, en especial agradecemos a Caja Los Andes por brindarnos esta oportunidad", culminó el médico.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado